¿Cómo Actualizar Instagram? [Android, iOS, Windows Phone…]

Instagram se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones para dispositivos móviles más conocidas y utilizadas en todo el mundo, al mismo tiempo ha pasado a ser parte importante de la vida diaria de muchas personas ya que está presente en una increíble cantidad de actividades, al igual que otras redes sociales como es el caso de Facebook.

Esta aplicación, permite a sus usuarios subir fotos y vídeos a su cuenta de perfil para compartirlas con sus seguidores, pero esto no es todo, ya que Instagram también les permite transmitir vídeos en tiempo real, y subir historias las cuales son vídeos cortos e imágenes las cuales sólo duran 24 horas, también se puede agregar una gran cantidad de filtros y de efectos al contenido.

Un aspecto muy llamativo de esta plataforma, es que no solamente permite a sus usuarios seguir las cuentas de sus amigos y familiares, ya que gracias a su gran popularidad y a su interfaz sencilla y agradable, muchas celebridades, empresas y marcas importantes poseen una cuenta en Instagram. Por este motivo, esta aplicación se ha convertido en una herramienta de marketing.

como-actualizar-instagram

Esta app, también permite a sus usuarios mantenerse actualizados en cuanto a las publicaciones de las cuentas que siguen, para ello sólo deben activar las notificaciones e Instagram avisará automáticamente al usuario cuando alguno de sus seguidores o seguidores realice una publicación de cualquier tipo.

¿Cómo descargar y actualizar la última versión de Instagram?

En el caso de que ya se tenga instalada esta aplicación en algún dispositivo, lo único que hay que hacer es actualizarla para conseguir una versión más nueva; esta es la manera más efectiva de aprovechar todas las funciones que ofrece el sistema. Para descargar esta aplicación, sólo se tiene que acceder a la tienda virtual del sistema operativo.

actualizar-ultima-version-de-instagram

También te puede interesar: Cómo Descargar Vídeos de Instagram [Android/iOS/PC]

El siguiente paso es ingresar el nombre de la aplicación en el buscador, luego se debe presionar encima del icono de la aplicación y escoger la opción descargar. Después hay que esperar unos pocos minutos a que la aplicación termine de descargarse y sea instalada; de esta manera se pueden descargar un montón de aplicaciones diferentes.

Resaltar, que este aplicación es compatible con varias redes sociales y servicios de mensajería más, como es el caso de Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter; permitiendo sincronizar todas las cuentas para compartir publicaciones de forma simultánea, incluso, también existen aplicaciones complementarias que agregan funciones muy útiles a esta plataforma.

Existe una gran variedad de aplicaciones asociadas con esta plataforma, que se pueden descargar totalmente gratis desde la tienda virtual de Android, iOS, Windows Phone y otros sistemas operativos; la mayoría de éstas agregan una gran cantidad de increíbles filtros y efectos a las fotografías y a los vídeos, otras muestran estadísticas de la actividad de la cuenta.

En el caso de las personas que les gusta mantenerse informada acerca de la vida de los famosos, también existen aplicaciones que les permiten localizar fácilmente las cuentas de las celebridades, además, les notifican cada vez que estos publiquen contenido a través de otra red social o portal web asociado a Instagram.

Parte del éxito de Instagram, al igual que el de otras aplicaciones como WhatsApp, se debe a sus múltiples actualizaciones; éstas son realizadas para mejorar el sistema, reparar las fallas y agregar nuevas funciones. Gracias a sus múltiples actualizaciones, Instagram ha sufrido notables cambios desde sus inicios en el año 2010, cuando era una aplicación exclusiva de iOS.

En la actualidad, Instagram se encuentra disponible para una gran cantidad de sistemas operativos móviles, incluso existe una versión online para ordenadores, a pesar de que el método de actualización es bastante similar para todos los sistemas operativos móviles, éstos presentan algunas diferencias. Por suerte, sólo hay que seguir una serie de pasos que veremos a continuación.

¿Cómo actualizar Instagram en un dispositivo Android?

Android cuenta con una posibilidad muy llamativa para todos los usuarios de esta red social, ya que este sistema operativo les permite utilizar las nuevas versiones de Instagram antes de que sean presentadas al público.

actualizar-instagram-android

Solamente se debe descargar la aplicación Instagram Alpha Program. No obstante, es necesario saber que también se está expuesto a errores del sistema.

En caso de que desees descargar la versión oficial de Instagram desde un dispositivo Android, sólo tienes que ingresar a Google Play, la tienda virtual de Android y presionar un botón representado con tres líneas horizontales para desplegar el menú de opciones. A continuación, sólo hay que escoger la opción “mis Apps y Juegos”.

Inmediatamente, aparecerá una lista con todas las aplicaciones y juegos que se encuentren instaladas en el dispositivo; ahora tienes seleccionar la aplicación Instagram presionando el icono correspondiente para que Google Play muestre el apartado de esta red social. El siguiente paso es utilizar la opción “Actualizar”.

Destacar que, si esta opción no aparece es porque ya se posee la última versión de Instagram disponible instalada en el dispositivo, entonces en su lugar aparecerá la opción “Abrir”, la cual solamente sirve para accede automáticamente a la cuenta de usuario de Instagram desde la aplicación.

Al momento de utilizar la opción “Actualizar”, es posible que el sistema pida unos permisos, se recomienda leerlos todos antes de aceptar, luego sólo se deben esperar unos pocos minutos a que la nueva versión sea totalmente descargada e instalada en el dispositivo móvil. Cuando el proceso se termine, el botón será modificado y aparecerá la opción “Abrir” en su lugar.

¿Cómo actualizar Instagram desde dispositivo iOS?

La forma de actualizar esta aplicación desde un dispositivo Apple es muy sencilla y rápida, sólo se debe acceder a App Store, la tienda de Apple, donde se encuentran todas las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo.

actualizar-instagram-ios

Luego, se tiene que presionar la opción “Actualizaciones”, la cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla representada con un círculo rojo.

Este icono indica si se encuentran aplicaciones disponibles para actualizar, en caso de que exista una versión más actual disponible de esta red social, entonces el icono de Instagram aparecerá acompañado con un círculo rojo; sólo se tiene que presionar encima de la opción actualizar y esperar unos pocos minutos a que el proceso termine.

¿Cómo actualizar Instagram desde un dispositivo Windows Phone?

Para actualizar esta red social desde un dispositivo con este sistema operativo, se tiene que acceder a la tienda de Windows, es decir, a Microsoft Store y buscar la aplicación ingresando su nombre en el buscador.

actualizar-instagram-windows-phone

En caso de que haya disponible una nueva versión de Instagram aparecerá la opción “Actualizar” al lado del icono de la aplicación, sólo se debe presionar encima de ella.

Al igual que en el resto de sistemas operativos, hay que esperar unos minutos para que el proceso termine y la aplicación sea instalada de forma correcta en el dispositivo, sin embargo, es muy probable que el dispositivo tenga que ser reiniciado después de que la instalación termine para que el sistema Windows Phone asimile por completo todos los cambios.

¿Como formar parte del programa Alpha y hacerse usuario tester de Instagram?

Como mencionamos más arriba, hay un programa llamado Instagram Alpha Program; éste nos da la opción poder testear y descubrir al mismo tiempo las últimas actualizaciones y las nuevas características que crean los desarrolladores de Instagram.

Mencionar que, las versiones que lanzan no son estables 100%, pueden tener algunos fallos, pero si aún así quieres descubrir lo más actual de Instagram , puedes seguir estos pasos:

  1. Tienes que darte de alta y unierte al Grupo Oficial de Instagram (desde aquí). Así podrás estar siempre informados de cada actualización de la aplicacióm.
  2. Luego, entras en la versión de pruebas que facilita Google Play (desde aquí), y pulsas en “Convertirse en tester”.convertirse-en-tester-de-instagram
  3. Listo, ya tienes el acceso para descargar e instalar la versión Alpha de Instagram.

Como consejo, si en cualquier momento ves que la versión de testeo te provoca excesivos fallos, tienes la opción de desinstalarla y volver a instalar la versión oficial.

¿Cómo descargar e instalar gratis el archivo APK de Instagram?

Otra posibilidad muy usada por los usuarios que quieren actualizar Instagram  sin tener que hacerlo a través de su tienda de aplicaciones, y sin tener que tener acceso a Internet cuando deseen llevarlo a caco. Tienes que seguir los pasos que te describimos a continuación:

boton-descargar-apk-instagram
  1. Desde tu ordenador o desde el mismo dispositivo, entra en el navegador de Internet que suelas utilizar.
  2. Descarga el archivo .apk que te hemos facilitado justo aquí arriba, es totalmente seguro.
  3. Luego, tienes que descomprimir el fichero y ponerlo en un sitio visible de tu ordenador.
  4. Si has descargado el archivo en tu PC, ahora debes conectar tu dispositivo al equipo y copiar el archivo ejecutable en la carpeta de descarga de tu smartphone o tablet; con esto lo tendrás siempre disponible cuando lo necesites.
  5. Cuando quieras hacer la instalación, sólo tienes que ir a la carpeta donde lo hayas guardado y hacer doble clic en el archivo.
  6. Entonces, comenzará a descargarse y a instalarse.
  7. Ahora, es posible que te solicite que reinicies tu dispositivo. Hazlo y empieza a disfrutar de las nuevas opciones de Instagram.

No olvides que tienes tener activada la opción de Permitir acciones de terceros”, para que así puedas descargar archivos y aplicaciones desde sitios diferentes a las tiendas oficiales, ya sea Google Play o la App Store.

¡Y hasta aquí hemos llegado! Ahora ya cuentas con toda la información necesaria para actualizar Instagram desde cualquier dispositivo y en cualquier sistema operativo, si sigues los pasos que te hemos facilitado, no tendrás ningún problema.

¿Cómo Actualizar Instagram? [Android, iOS, Windows Phone…]
5 (100%) 1 voto