Bots para Instagram ¿Son Recomendables?

Existe una inmensa variedad de formas de lograr un mayor número de seguidores en Instagram.

Podemos encontrar mucha información al respecto a través de Internet, en diferentes páginas y blogs con muchos consejos, así como también múltiples opciones de compra o venta de seguidores para esta app.

Entre las alternativas más conocidas y utilizadas por las personas para aumentar su popularidad en Instagram están: Desembolsar y Descifrar; la primera opción funciona como simple spam haciendo llegar anuncios a una gran cantidad de personas sin que éstas lo deseen.

bots-para-instagram

La segunda opción, se refiere a conseguir seguidores realizando publicaciones de calidad que llamen su atención.  Sin embargo también podremos encontrar algunas otras opciones que a pesar de no ser muy conocidas pueden ser de gran ayuda.

¿Qué es un bot para Instagram? ¿Funcionan?

Un buen ejemplo son los bots, también conocidos como herramientas de automatización, los cuales son utilizados por un número de personas cada vez mayor, ya que pueden ser usados para diferentes fines.

como-usar-un-bot-de-instagram

También te puede interesar: Cómo Crear mi Instagram Best Nine

Ya que con los bots podremos conseguir un número mayor de seguidores en muy poco tiempo, también pueden marcar automáticamente me gusta en nuestras fotos, para conseguir un número superior de likes.

Incluso, podremos programar a estos bots para que lleven a cabo cualquier comentario en la cuenta de los usuarios que deseemos.

Es muy importante lograr que todas estas acciones aumenten tu número de seguidores reales, y no de cuentas spam o cuentas falsas, por este motivo no se recomienda comprar seguidores, ya que usualmente conseguiremos este tipo de cuentas.

Debido a este motivo, gran cantidad de usuarios han dejado de utilizar esta alternativa. A pesar de que los bots cumplen su trabajo correctamente, éstos también pueden traer algunas desventajas, por lo que no se recomienda que utilicemos estas herramientas, en especial si nuestra cuenta de usuario es de una empresa o una marca.

A continuación, te mostraremos algunos motivos por los cuales los bots no son siempre la mejor opción.

Mi propia experiencia con los bots para Instagram

Hace pocos meses conocí Instagress, un bot bastante conocido desde hace algunos años, el cual nos da la posibilidad de poner etiquetas a voluntad, con las personas que desees comenzar a seguir.

Asimismo, también podremos darle like de forma automática a una gran cantidad de fotos, como de la misma forma seguir una increíble cantidad de personas inmediatamente.

Incluso, Instagress nos permite crear nuestros mensajes para hacerlos llegar cuando lo deseemos a todos nuestros contactos o a una persona en específico.

Es importante destacar que esta aplicación no es gratuita, no obstante es bastante asequible, por lo que está al alcance de casi todas las personas, siendo una de las opciones más viables para tener exitoso en Instagram.

Podremos conseguir diferentes paquetes en esta aplicación según el tiempo que deseemos contar con sus servicios, el servicio más barato cuesta 2 dólares y podremos disfrutar de Instagress por 3 días.

instagress-bot

También existe un servicio de 10 días que cuesta 5 dólares, y un servicio de un mes completo por 10 dólares. Además, podremos descargar gratis una versión de prueba de 3 días de duración.

Cuando descargué Instagress en mi teléfono, de inmediato decidí que no utilizaría las funciones que sirven para aumentar nuestras cantidades de likes,  puesto que esta opción no ayuda aumentar nuestro número de seguidores, y simplemente deseaba resultados instantáneos como casi todos los que utilizan este tipo de programas.

Entonces tomé la decisión de utilizar las funciones relacionadas con los comentarios y etiquetas, así que me dispuse a escoger las etiquetas con las cuales programaría a mi bot, las que hacían referencia a distintos lugares y actividades.

De la misma forma, también escogí algunos comentarios específicos que este programa debía comentar en algunas cuentas de usuarios seleccionadas por mi.

Algunos de los comentarios que elegí para utilizar eran muy sencillos e inespecíficos, así como también oportunos para casi todo tipo de fotos, como por ejemplo: “Excelente imagen”, “que bonito”, o simplemente “wow”, también utilicé algunos hashtags los cuales son bastante utilizados como: #likeforlike, #siguemeeninstagram y #siguemeytesigo.

Luego de decidir cuáles serían mis comentarios, cuáles serían mis etiquetas y también los usuarios a los cuales iban dirigidos estos comentarios, hice clic en la opción “aceptar”.

Luego de esperar doce horas me dispuse a comprobar mis resultados, pude notar que sólo había obtenido cinco seguidores y alrededor de 35 likes en algunas de mis fotos. No está nada mal considerando el hecho de que todo el trabajo fue realizado por el bot

Pero al mismo tiempo, pude darme cuenta que este servicio no es tan eficaz como parece debido a que la gran mayoría de mis comentarios eran incómodos y confusos para los demás usuarios, ya que estaban totalmente fuera de lugar con sus publicaciones.

Por lo que pude ver, la mayoría de las respuestas de los usuarios que había escogido para publicar en sus fotos eran símbolos de interrogación, ya que se sentían confundidos de que estos no tuviesen que ver nada con su publicación. Así, pude entender rápidamente el verdadero riesgo de comentar varias fotos de forma automática.

Es por esta misma razón que las empresas y marcas que poseen cuentas oficiales en Instagram no deben utilizar este tipo de herramientas, puesto que aunque puedan ayudarlas a ser más conocidas en muy poco tiempo, también pueden hacer que las personas se sientan incómodas debido a que este método puede ser bastante intrusivo.

¿Cómo conseguí más seguidores?

A pesar de que vi que mi primer intento no había tenido gran éxito, no me había dado por vencido, por lo que decidí volver a probar esta opción, intentando hacer comentarios más sofisticados así como también neutrales para cualquier tipo de audiencia. Así que, decidí cambiar por completo algunos comentarios.

Lamentablemente, luego de esperar 12 horas más, había obtenido el mismo número de seguidores nuevos, por lo que decidí utilizar otra función de Instagress que consiste en seguir a una gran cantidad de cuentas de usuarios con el fin de conseguir más seguidores. Después de algunas horas, pude notar que había conseguido más de 70 seguidores.

conseguir-seguidores-instagram-con-bots

Pasados unos cuantos días me di cuenta que tenía más de 250 seguidores nuevos, sin necesidad de esforzarme.

Lo siguiente que hice fue esperar un par de días a ver si aún seguía contando con todos estos nuevos seguidores, y pude notar que aún seguían mi cuenta de usuario. Sin embargo, esta estrategia tiene algunos inconvenientes.

Uno de ellos, es que estos bots de Instagram siguen una gran cantidad de gente para poder conseguir seguidores para tu cuenta, así que caí en la cuenta de que a pesar que tenía 250 nuevos seguidores, el bot había seguido a más de 1.400 personas, lo cual era mucho más del doble de la cantidad de personas que habían empezado a seguir nuestra cuenta.

Otra desventaja de este tipo de herramienta, es que hace que nuestra barra de noticias de Instagram quede totalmente saturada con publicaciones de personas que ni siquiera conocemos, las cuales incluso hacen que la aplicación sea menos funcional, impidiendo poder disfrutar de las publicaciones de nuestros amigos o familiares.

Por último, pude prestar atención en que la gran mayoría de cuentas que me seguían en realidad se trataban de cuentas falsas, las cuales solamente publicaban un hashtag genérico para dar a conocer sus servicios.

También pude ver otros inconvenientes a la hora de atraer usuarios con los bots, una de ellos es conseguir seguidores con poca actividad.

La interacción es un aspecto muy importante para la comunidad de esta red social, ya que entre más utilicen Instagram sus usuarios, más posibilidades tendremos de conseguir me gusta.

En conclusión, estas herramientas nos pueden ayudar a conseguir un número mayor de seguidores en poco tiempo, sin embargo no siempre son 100% efectivas, ya que no contaremos con seguidores con los que podamos interactuar cuando deseemos.

¿Qué aprendí de mi experiencia con los bots?

Lo primero que debemos saber si deseamos usar bots para aumentar nuestro número de usuarios en Instagram, es que tendremos que sacrificar por completo nuestra sección de noticias, la cual es una de las más efectivas y utilizadas para poder mantenernos en contacto con nuestros seres queridos y poder enterarnos cómo se encuentran.

Otro aspecto muy importante que pude aprender gracias a mi experiencia, fue que los comentarios automáticos no son totalmente fiables, debido a que pueden causarnos situaciones incómodas con nuestros seguidores y demás usuarios de esta aplicación, puesto que las publicaciones de las personas pueden variar en gran medida.

Es muy importante saber que este tipo de programas va en contra de los términos de servicio de esta aplicación, por lo que si el sistema de Instagram detecta que estamos utilizando cualquier tipo de bots, puede bloquear nuestro usuario y cerrar nuestra cuenta indefinidamente, impidiéndonos abrir un nuevo Instagram con el mismo correo.

Así que, debes recordar que no siempre una cantidad mayor de seguidores significa una interacción y una actividad mayor en Instagram, por lo que debemos trabajar de igual forma para conseguir una cantidad mayor de comentarios en nuestras fotos, además de más likes en todas las publicaciones que subamos a Instagram. 

¿Qué te ha parecido todo lo que te he contado acerca de los bots de Instagram? ¿Has hecho uso de eso? ¿Te han ayudado o te han perjudicado?

Nos encantaría que también pudieras contarnos tu experiencia, así que ya sabes, justo aquí abajo puedes hacerlo en la sección de comentarios… ¡Gracias!

Bots para Instagram ¿Son Recomendables?
Vota este post

Deja una respuesta