Cómo Buscar a Alguien en Instagram por su Número de Teléfono

Aunque Instagram aún no ha desarrollado una función para hacer búsquedas a partir de un número de teléfono, existe un sencillo truco que permite hacerlo; valiéndote de él podrás buscar a quien desees en Instagram a partir de su número telefónico, sin que para ello tengas que instalar alguna nueva aplicación externa.

La idea de publicar este post, como la de muchos otros que hemos publicado, surgió de uno de los comentarios que a diario llegan a nuestro blog, en él uno de nuestros lectores nos preguntó si era posible ubicar el perfil de un usuario de Instagram, tomando en cuenta que sólo contaba con su número de móvil.

La primera reacción a este pregunta fue pensar que no era posible hacerlo, pero como es nuestra costumbre, decidimos primero buscar toda la información existente y probar para poder constatar la veracidad de ello.

como-buscar-alguien-instagram-numero-telefono

En ese proceso hemos hallado una técnica sencilla que funciona; a continuación te la queremos explicar, seguramente te será útil.

¿Cómo encontrar usuarios en Instagram sólo con su número de teléfono?

Aunque de momento pienses que este truco no tiene utilidad práctica, creemos que cuando veas lo sencillo que realmente es, seguramente le encontrarás su utilidad; por ello queremos dejarte un ejemplo de una situación en la que este sencillo truco sería de gran beneficio.

buscar-personas-instagram-por-telefono

También te puede interesar: Cómo Subir Fotos a Instagram sin Perder Calidad

Imagina que acabas de conocer a una persona, conversas con ella, hay química entre ambos, y te da su número de teléfono.

La única información que posees de ella es el número que te acaba de dar y su nombre; luego, en un rato, te gustaría compartir con esa persona una fotografía que te parece genial a través de Instagram, pero te das cuenta que no conoces su nombre de usuario.

Para colmo de males no puedes seguirla, ya que no la tienes como contacto en Facebook, así que no puedes enlazarla en Instagram. La única información que tienes es su número de teléfono, y quieres sorprenderla enviándole esa foto a su cuenta en Instagram.

Lo único que debes hacer, es crear un nuevo contacto en tu dispositivo móvil con el número de esa persona, una vez lo hayas creado, inicia sesión en Instagram y entra a tu perfil, luego ve a “opciones”.

Si tu dispositivo es iOS, toca sobre el icono de la rueda dentada, si es Android toca sobre el icono de los 3 puntitos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez dentro, toca en la opción “Encuentra personas a quien seguir” y luego en “Contactos”; Instagram comenzará a hacer una búsqueda de todos los perfiles de usuario cuyos números telefónicos coincidan con los contactos guardados en tu agenda.

encuentra-personas-a-quien-seguir-instagram

Parece bastante sencillo, pero… ¿En realidad funciona siempre?

Desventajas de este truco para buscar a alguien en Instagram

Si bien es cierto que esta técnica funciona muy bien para hacer búsquedas en Instagram a partir de un número de teléfono, cabe destacar que no muestra todos los resultados posibles, ¿a qué nos referimos?

Pues a que pueden existir contactos en la agenda de tu dispositivo móvil que tengan perfil de Instagram, que no se mostrarán en la búsqueda.

Esto ocurre debido a que para que la aplicación Instagram pueda encontrar a un usuario por medio de su número de telefónico, éste debe haber incluido su número de teléfono en la información de su perfil. Lo que sucede es que este dato no es un campo obligatorio y muchas personas no lo incluyen en su perfil.

Se demuestra así una vez más, que con un poco de sentido común se puede sacar provecho de Instagram y hallar nuevas funciones que no habías descubierto o utilizado hasta ahora; y que en el caso de la que acabamos de comentar te permite buscar personas en Instagram conociendo sólo su número de teléfono.

Cómo Buscar a Alguien en Instagram por su Número de Teléfono
5 (100%) 2 votos

2 Comentarios

  1. Eris
  2. RI