Cómo Conseguir Likes en Instagram

Instagram es una de las aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales más populares de todo el mundo, debido a que se encuentra disponible para múltiples sistemas operativos como Android, Windows Phone o iOS.

Ha ido adquiriendo varios millones de usuarios desde que fue lanzada al mercado en el añs 2010. Uno de los aspectos favoritos de los usuarios de Instagram, es el hecho de poder recibir una gran cantidad de me gusta o likes.

Si deseas aprender cómo conseguir likes en Instagram para tus fotos, vídeos y demás publicaciones de forma progresiva, entonces continúa leyendo porque enseguida te mostraremos algunos trucos que pueden ser de gran ayuda.

como-conseguir-likes-en-instagram

Algunos de estos trucos son utilizados por organizaciones o empresas internacionales, páginas populares, tiendas virtuales y celebridades para poder aumentar su reconocimiento a través de sus publicaciones. En la actualidad, esta es una de las formas más económicas y a su vez eficaces de hacer publicidad.

Trucos para conseguir más likes en Instagram

Mejor la calidad de tus imágenes

Una de las funciones más interesantes que esta app posee son sus filtros, los cuales nos dan la posibilidad de darle una mejor apariencia a las fotografías que queramos subir a nuestra cuenta.

mejorar-fotos-de-instagram-para-ganar-likes

También te puede interesar: Cómo Buscar a Alguien en Instagram por su Número de Teléfono

Así, los usuarios que no posean cámaras con buena calidad de imagen, pueden aumentar la resolución con la gran cantidad de efectos que Instagram tiene disponibles para ellos.

Éstos incluyen mejoras en el enfoque de la cámara para que podamos resaltar algunos de nuestros rasgos, además podemos editar el color, el brillo y la saturación de la imagen para así conseguir fotografías mucho más nítidas, o darle diferentes efectos los cuales le pueden dar un toque muy original a nuestras imágenes.

Saber utilizar los filtros para mejorar la calidad de nuestras fotos, siempre es una buena manera de atraer más la atención de nuestros seguidores y conseguir una mayor cantidad de me gusta en todas nuestras publicaciones. Recuerda que este truco es aplicable para cualquier otra red social, como es el caso de Facebook.

Muchos de los usuarios de esta aplicación disfrutan agregando fotos de las diferentes actividades que llevan a cabo con sus amigos y seres queridos, ya sea pasear, ir de vacaciones o asistir a un evento importante.

Una forma muy eficaz de mejorar la calidad de nuestras fotos, es tomando varias imágenes de la misma escena, así podremos elegir la que más nos favorezca.

Otra forma de mantener una buena estética en todas las fotos que subamos a nuestra cuenta de Instagram , es teniendo mucho cuidado con los efectos de luz; afortunadamente tenemos muchas herramientas para corregir esta situación como es el caso del flash, aunque es bueno saber que la mayoría de las veces las fotos quedan mejor con luz natural.

Elige un tema específico para tus publicaciones

Gran parte del éxito de las cuentas más conocidas de Instagram es que poseen un tema bien definido el cual las caracteriza, ya que las personas se familiarizarán más rápidamente con tu perfil, lo que te permitirá ganar más likes.

Lo mejor de todo es que existen muchos temas que podemos utilizar, aunque lo más recomendado es hacerlo con algo que realmente te guste. Siempre debemos tomar en cuenta la originalidad de nuestro perfil, para evitar que nuestras publicaciones se vuelvan repetitivas, ya que sólo lograremos aburrir a nuestros seguidores.

Algunos de los errores más comunes cometidos por los usuarios de Facebook es saturar su cuenta de selfies, fotos de su comida o imágenes de su bebé.

Por lo que antes de subir cualquier imagen a nuestro perfil de Instagram debemos de preguntarnos si ésta agradará a las personas, si cuenta con la calidad adecuada y si al público en realidad le interesaría el contenido que estás a punto de publicar; esto nos permitirá hacer que nuestras publicaciones sean más llamativas.

Pero si en realidad deseas conseguir un gran nivel de consistencia para tu contenido, entonces debes de crear un calendario o programación para agregar tus publicaciones. Así tus seguidores se acostumbrarán a un horario estándar, pero esto también te ayudará a determinar en qué hora del día puedes conseguir una mayor cantidad de likes.

Recuerda que para aumentar nuestro número de seguidores, conseguir mayor cantidad de me gusta en nuestras fotos o vídeos y hacer que nuestra cuenta sea más popular, todo el contenido que publiquemos en esta red social debe de ser de calidad; ya que será más llamativo, haciendo que el proceso de conseguir nuevos seguidores sea mucho más rápido.

Cómo mejorar la calidad de tus fotos

A pesar de que este artículo no se trata de un curso de fotografía ni nada por el estilo, a continuación compartiremos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar tus fotografías.

También veremos unos tips muy prácticos que te servirán para capturar imágenes de gran calidad. Estos son algunos de los más importantes:

Enfoque

A la hora de tomar una fotografía busca que tu objetivo no quede totalmente en el medio de la imagen, sino más bien que aparezca cerca del costado izquierdo o derecho de la foto, ya que esta técnica nos ayudará a agregarle perspectiva a nuestra foto, lo que hará que se vea muy más interesante y tenga un toque profesional.

enfocar-foto-para-instagram-truco

Si deseas que tus fotos tengan una mejor definición y se aprecien en mayor medida sus detalles, entonces enfoca de cerca, ya que así la lente de la cámara podrá lograr un mejor enfoque.

Si vas a llevar a cabo un retrato, entonces debes de apuntar directamente a los ojos de la persona, ya que de esta manera lucirá más llamativa.

También debemos prestar atención al resultado final de nuestras fotos para garantizar que éstas no hayan quedado borrosas o movidas. Recuerda que las cámaras de los teléfonos móviles en ocasiones no poseen una buena resolución, por este motivo debemos de esforzarnos al máximo si queremos llamar la atención de nuestros seguidores.

Prueba la edición de imágenes

Absolutamente, todos los usuarios de Instagram que poseen una cantidad importante de seguidores, le aplican algún tipo de edición a sus imágenes antes de compartirlas con su público.

La forma más sencilla de hacerlo, es recortando tus fotografías para eliminar así los elementos distractores que desmejoren la estética de la misma.

Los filtros también pueden ser de gran ayuda si deseamos mejorar la calidad de nuestro enfoque, incluso es posible hallar diferentes aplicaciones complementarias en la web las cuales poseen una amplia gama de filtros; entre los que destacan los collages y los marcos con los cuales podremos agregar un toque muy divertido a nuestras publicaciones.

Algunas de las aplicaciones con filtros de Instagram más populares para diferentes sistemas operativos móviles son:

Presta atención a los títulos de tus publicaciones

A pesar de que las fotos y los vídeos son la parte más importante de nuestras publicaciones, lo cierto es que los títulos también juegan un papel fundamental, ya que pueden hacer que sean aún más llamativas.

Además, pueden hacer que sea mucho más sencillo comunicar el mensaje que deseamos hacer llegar a nuestros seguidores.

Por lo que lo más recomendable es agregar un título o texto a cualquier contenido que deseemos subir a nuestra cuenta, ya que así podremos hacer que nuestros contenidos sean más personalizados así como también interesantes. Es por este motivo que muchas empresas internacionales se valen del título para realizar diferentes campañas.

Cabe destacar que no se trata simplemente de agregar una frase llamativa o pegadiza, sino que debemos ser muy cuidadosos y prestarle atención a cada detalle especialmente a la redacción, ya que ésta puede hacer mucho más sugerente nuestra publicación; por lo que debemos mantener una buena ortografía en todo momento.

Sigue las tendencias

Uno de los fenómenos más interesantes de Instagram y otras redes sociales es que en ocasiones cierto tipo de fotos o publicaciones se vuelven tendencia, por lo que muchos seguidores comienzan a publicar contenidos similares, al mismo tiempo las personas también se sienten atraídas por estas fotos.

sigue-tendencias-instagram

Muchos usuarios que quieren aumentar su número de likes y de seguidores, y a menudo prestan mucha atención a las cuentas más reconocidas de esta red social para poder tener una idea general de lo que está de moda en Instagram; así podremos determinar qué es lo que más le gusta a las personas para poder emularlo.

Utiliza las etiquetas

Las etiquetas, mejor conocidas como hashtags son frases cortas o palabras específicas, las cuales son agregadas junto a la almohada puff numeral (#),  de nuestras publicaciones, éstas permiten marcar nuestras fotos, así cualquier persona del mundo que busque o utilice estas mismas etiquetas puede ver nuestra publicación.

En el caso de las etiquetas también podemos hacer algo muy similar a lo de las fotografías, debido a que es muy recomendable investigar cúales son los hashtags más actuales y populares, para luego agregarlos a tus imágenes. Estas son muy importantes ya que no solamente sirven para conseguir más likes, sino para atraer más seguidores.

Lo mejor es que podemos agregar hasta un total de treinta etiquetas, no olvides que éstas deben de guardar relación con nuestras imágenes, también es importante que no abuses con la cantidad de hashtags, puesto que los seguidores se suelen aburrir de las imágenes que poseen muchas etiquetas ya que las consideran simplemente exageradas.

Pero no solamente debemos limitarnos a agregar la etiqueta más popular del momento, sino que también podremos crear nuestro propio hashtag; para ello sólo debemos agregar un numeral a cualquier palabra o fotos que deseemos, incluso muchos de los usuarios más populares crean sus propias etiquetas para hacerse publicidad.

Si deseas que tus etiquetas logren un gran impacto, entonces debes asegurarte de configurar tu perfil para que sea público, ya que de esta forma cualquier usuario podrá ver tus fotos y demás publicaciones simplemente haciendo clic encima de tu etiqueta.

En caso de que tengas poco tiempo utilizando esta red social y no estés muy familiarizado con esta herramienta, no olvides que también puedes descargar diferentes apps complementarias que te servirán de gran ayuda para utilizar los hashtags, una de las más populares y recomendadas se llama TagsForLikes.

Esta aplicación funciona de una forma muy sencilla, solamente debemos descargarla e instalarla en nuestro dispositivo móvil y podremos saber de una forma muy fácil y rápida los hashtags más populares de todo el mundo; lo que permitirá facilitar nuestra tarea de conseguir una mayor cantidad de likes y de seguidores.

Hashtags de marca

Esta estrategia es utilizada por celebridades además de por grandes marcas y compañías internacionales; ésta consiste en utilizar las etiquetas como una forma de marketing, impulsando sus ventas y su reconocimiento a través de las etiquetas.

usar-hashtags-para-conseguir-likes

Esta estrategia es muy efectiva para incrementar el número de seguidores, puesto que ayuda a segmentar nuestra audiencia y enfocar nuestra cuenta hacía un interés específico.

Esto le permite un acceso más rápido y más sencillo a los usuarios que se sientan identificados con nuestro contenido.

Al mismo tiempo, podremos aumentar el vínculo de los seguidores hacia nuestra cuenta de usuario, además podremos sacar el máximo provecho agregando el nombre de nuestra empresa o una palabra que esté íntimamente relacionada con la misma. Sin duda, esta técnica te ayudará a aumentar tu número de likes.

Vincula tus redes sociales

Debido a que Instagram y Facebook pertenecen a la misma compañía, nos permiten vincular nuestras cuentas, al igual que Twitter.

Si subimos nuestras publicaciones a las demás plataformas podemos alcanzar un mayor número de likes, ya que se sumarían los de nuestros seguidores en Instagram, en Facebook, en Twitter y en las demás redes sociales.

Además de ayudarnos a incrementar los likes en nuestras publicaciones, también nos ayudará a aumentar la cantidad de usuarios interesados en seguirnos. Incluso, podemos pedir a nuestros amigos en las diversas redes sociales que recomienden a sus amigos y seguidores nuestros perfiles para así atraer la atención de un mayor número de personas.

Pide likes

Una de los métodos más sencillos para recaudar la mayor cantidad posible de likes, es pedir a tus seguidores que le den like o Me gusta a nuestras publicaciones; sin embargo, existen dos formas de hacerlo, de la forma explícita o de la forma implícita, la mayor parte del tiempo ambas maneras suelen ser muy efectivas.

La primera forma consiste en simplemente pedir a tus seguidores que le den like a tus publicaciones a través de su título, o agregando hastags que inviten a darle me gusta a tu imagen, incluso a través de los comentarios podemos dirigirnos a nuestros usuarios para solicitar me gusta para nuestras fotos.

Algunos ejemplos de esta técnica, son las imágenes de personas enfermos en las que solicitan likes para que este pueda recuperarse o reciba tratamiento médico, las páginas religiosas también suelen usar esta estrategia en algunas de sus publicaciones, las cuales poseen un chantaje emocional.

Las etiquetas parentales también son una excelente opción para conseguir más likes, ya que éstas te piden etiquetar a una persona importante como alguno de tus padres, o tu mejor amiga en una foto con un contenido gracioso o sexy, la cual posea un mensaje como “etiqueta a la persona que más amas”.

El otro método para pedir me gusta es el implícito, éste consiste en publicar imágenes con frases muy populares, mensajes inspiradores o simplemente frases que sean tendencia. Esta estrategia también es muy eficaz, ya que aunque no estemos solicitando los likes, las personas empezarán a darle me gusta automáticamente a nuestras fotos porque se sienten identificados con el texto.

Etiquetar a nuestros amigos en nuestros vídeos o fotos, también puede ser una excelente idea para conseguir un mayor número de likes, ya que estos probablemente verán nuestras publicaciones y le darán al me gusta. No obstante, debemos subir fotos que valgan la pena y tratar de no ser muy repetitivos.

Pero no debemos limitarnos a etiquetar simplemente a nuestros amigos, ya que podemos etiquetar a todos nuestros seguidores, incluso este es un método que las páginas más reconocidas utilizan para conseguir más me gusta; muchas empresas también dan a conocer sus servicios o productos a través de esta estrategia.

Busca el momento más favorable

Lo primero que debemos tener en cuenta si vamos a llevar a cabo cualquier estrategia, es que debe llevarse a cabo en los momentos de mayor tráfico de usuarios para que sean realmente efectivas; recuerda que los fines de semana no son muy recomendables debido a que las personas no prestan mucha atención a sus redes sociales.

Además de tomar en cuenta los días de la semana en que las personas utilizan esta red social, también debemos determinar durante qué horas del día existe una mayor posibilidad de que los usuarios vean nuestras publicaciones y les den me gusta, por lo que debemos procurar no publicar nuestro contenido alrededor del mediodía y en las primeras horas de la tarde.

Al mismo tiempo debemos aprovechar este tiempo para interactuar con nuestros seguidores, por lo que debemos darle like o comentar las publicaciones de los demás usuarios para llamar su atención directamente momentos después de que terminemos de publicar nuestro contenido, ya que esto nos ayudará a aumentar nuestra visibilidad.

A pesar de que es importante tener una programación definida en cuanto a nuestro contenido, esto no es motivo para dejar la espontaneidad de lado, ya que esta red social está diseñada especialmente para compartir momentos importantes, así que en ocasiones también puede ser muy favorable improvisar.

Por este motivo, si asistes a un evento especial o visitas un lugar interesante, compártelo con tus seguidores, ya que así podrás aumentar su atención aumentando en gran medida la posibilidad de recibir likes. Sólo debemos asegurarnos de que la foto o el vídeo que compartamos sea llamativo, original y encantador.

Aplicaciones para aumentar nuestra cantidad de me gusta

Como hemos visto, existen muchas aplicaciones complementarias que nos pueden ayudar en tareas muy específicas, pero también existen varias apps que están diseñadas especialmente para conseguir una cantidad mayor de likes en muy poco tiempo; algunas de estas son gratuitas y no ocupan mucho espacio.

aplicaciones-para-ganar-likes-instagram

Es importante resaltar que estas aplicaciones funcionan de mejor manera en los dispositivos con sistema operativo Android o iOS, debido a que incluso las versiones más recientes de Instagram presentan algunos fallos y dificultades técnicas con los dispositivos Windows Phone. Afortunadamente, existe una versión beta de la aplicación para los que utilizan este sistema.

Entre las aplicaciones más populares y utilizadas para conseguir likes podemos mencionar a:

Todas ellas funcionan de diferentes maneras, sin embargo suelen ser muy efectivas a la hora de recaudar una mayor cantidad de likes.

Algunos de éstas apps funcionan por medio de la utilización de bots, los cuales son sistemas de intercambio automáticos, los cuales nos conseguirán seguidores al azar. Otras de estas aplicaciones venden directamente los usuarios a las cuentas, incluso algunas funcionan con intercambio de publicidad ofreciendo créditos a las personas.

Por lo que debemos ver publicidades específicas o seguir cuentas y darle like en sus fotos para obtener estos créditos, también conocidas como monedas con las que podremos comprar seguidores a través de Internet para aumentar su cantidad; además podremos comprar likes para nuestras fotos.

La única desventaja con este tipo de aplicaciones es que muchas veces ayudan a conseguir muchos seguidores, pero éstos no poseen una localización geográfica específica lo que no permite una interacción real con nuestros seguidores e impedirá que podamos utilizar nuestra cuenta con fines comerciales, ya que la interacción es uno de los aspectos más importantes.

Es por este motivo que muchos expertos en el área no recomiendan este tipo de aplicaciones, a menos que sus usuarios no sean muy meticulosos a la hora de obtener sus seguidores, ya que si no tenemos cuidado puede ser que la mayoría de estos no se sienta interesado en nuestro contenido.

Saca a relucir tus habilidades

Esta estrategia funciona de forma similar a la de promover un contenido específico en nuestro perfil, debido a que si tienes un talento específico para mostrar a tus seguidores, entonces es una excelente idea que nuestras publicaciones estén enfocadas hacía el mismo, ya que esto nos ayudará a darle mayor carácter a nuestra cuenta.

No importa cuál sea tu habilidad, sin embargo algunas de las más efectivas son las relacionadas con el arte como el dibujar o tocar algún instrumentos. Las habilidades físicas también son muy apreciadas por los usuarios, especialmente si éstas guardan relación con algún deporte o juego en específico.

Por otro lado, si posees algún oficio o profesión, también puedes utilizarlo para atraer más seguidores y likes, ya que puedes mostrar tu trabajo; además de ofrecer recomendaciones, recuerda que si vas a publicar contenido relacionado a tu talento, debe de ser una actividad que realmente te apasione.

Explora Instagram

Esta actividad debe de ser una práctica habitual para que de resultados, ya que así podremos ver lo que publican nuestro seguidores y demás usuarios, así estableceremos cuáles son sus intereses; además de las tendencias más marcadas, lo que nos ayudará a facilitar nuestra interacción con los demás usuarios e incrementar nuestra popularidad.

explora-instagram

Al hacer comentarios y dar likes a los perfiles de los demás usuarios, también podemos obtener likes o comentarios de vuelta, esto también sirve para aumentar el alcance de nuestro perfil; así que podremos utilizar nuestras propias publicaciones o las de nuestros seguidores como herramienta de exploración.

También podemos utilizar estas herramientas de búsqueda para ubicar una región geográfica o comunidad específica, para encontrar seguidores con los que puedas interactuar fácilmente, ya que existen más posibilidades de que estos compartan nuestros gustos o puntos de vista en ciertos temas relacionados.

Una estrategia muy eficaz es utilizar estas herramientas con nuestras propias publicaciones, por ejemplo, podemos seleccionar una región específica para publicar nuestras fotos, así cualquier persona que realice una búsqueda relacionada con ese lugar en específico podrá ver nuestra publicación sin importar que sea nuestro seguidor o no.

Sin embargo, la estrategia de búsqueda más novedosa es a través de los emojis o caritas, esto puede ser muy divertido para nosotros y nuestros usuarios, ya que simplemente debemos agregar un emoji a la descripción de nuestra foto, así cualquier persona que utilice este emoji tendrá posibilidades de encontrar nuestra publicación.

Repostea o haz repost

Por último, también podremos utilizar el reposteo o repost para conseguir una mayor cantidad de likes.

Esta técnica consiste en compartir material publicado por otras cuentas. Repostear no solamente hará que nuestra cuenta tenga un contenido llamativo, sino también hará mucho más visible nuestra cuenta.

Conclusiones

Conseguir likes en Instagram va unido al hecho de conseguir más seguidores, algunas estrategias que hemos mencionado así lo reflejan.

El que tu perfil de Instagram crezca es más bien una cuestión de constancia constanciadisciplina y método; este último ya lo hemos hablado ampliamente aquí, la disciplina y la constancia dependen exclusivamente de ti.

Aunque parezca muy laborioso, es más fácil de lo que piensas, sólo se trata de subir contenido y ser muy constante.

Esperamos que todos estos consejos y trucos te sirvan de ayuda… ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Justo aquí abajo tienes la sección de comentarios para lo que necesites.

¿Conoces otros métodos o trucos para ver cómo conseguir likes en Instagram

Cómo Conseguir Likes en Instagram
Vota este post