Cómo Conseguir más Seguidores en Instagram – Trucos y Consejos

Instagram ya te ha enamorado, o te ha raptado, quién sabe, así son estas apps de fotos e imágenes, se ponen de moda, te pillan y ya no te sueltan.

Suponemos que ya has descargado Instagram, te has hecho una cuenta y has empezado a publicar imágenes. ¿El problema? Que nadie ve lo que subes, si no tienes, o tienes pocos seguidores, es imposible que nadie pueda verlas.

Entonces  ¿Podemos hacer que más gente nos siga sin tener que comprar seguidores en Instagram? La respuesta es sí, se puede y aquí te vamos a explicar paso por paso cómo hacerlo.

como-conseguir-mas-seguidores-en-instagram

Lo único que tienes que hacer es seguir los trucos y consejos que te vamos a dar, al mismo tiempo que vas a saber mejor cómo funciona la aplicación. Vas a aprender en 8 sencillos pasos para saber cómo conseguir más seguidores en Instagram.

8 Pasos para conseguir más seguidores en Instagram

Paso 1. Sube a Instagram buenas fotografías

Empieza por aquí si quieres ganar más seguidores en Instagram. Eso sí, no subas todas la fotos al mismo tiempo. Parece una tontería o un consejo obvio, pero la verdad es que esta es una recomendación importante.

Se trata más bien de ser constantes y  dar a nuestros contactos imágenes bonitas y divertidas.

Paso 2. Fíjate bien en las imágenes populares en Instagram

Si vas a la sección de  “Populares” y miras;  verás que casi siempre hay el mismo tipo de fotos, que si se ve un cielo precioso, una paisaje de ensueño, un gato o un perro que te deja embobado y, siempre, siempre, hay alguna foto de una chica súper guapa.

trucos-para-ganar-seguidores-instagram

¡Hemos descubierto la pólvera! Este es el secreto. Hazte seguidor de personas que suban imágenes que te gusten mucho  y haz comentarios, ya verás como tu cuenta de followers empieza a subir.

Paso 3. Tienes que usar hashtags

Todos los que usamos Instagram tenemos la tendencia a no usar hashtags nunca, como si  fuera algo exclusivo de Twitter.

Pero tienes que saber, en Instagram los hashtags se usan mucho para añadir en categorías las imágenes. Sobretodo, tienes que intentar usar los hashtags más populares.

Paso 4. Sigue a otros usuarios

Si empiezas a hacerte follower de otros usuarios, vas a ver como tu cuenta de Instagram comienza a aumentar en seguidores también.

Y un truco muy bueno que no todo el mundo utiliza, es el de seguir perfiles de personajes famosos en Instagram, o que están de moda en ese momento.

Localiza las cuentas de tus famosos preferidos, comienza a seguirlos y haz comentarios en sus fotos, esto hará que tus seguidores aumenten.

Paso 5. Haz comentarios en las fotos de tus contactos

Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer para ganar seguidores en Instagram; comenta las fotos de tus contactos, y si lo haces de manera interesante o divertida, mejor que mejor. La idea es que llames la atención de otros usuarios y que estos se hagan seguidores tuyos.

comentarios-instagram-seguidores

Paso 6.  Comparte en la redes sociales

Configura tu cuenta donde pone “Perfil” y comparte tus imágenes en todas las redes sociales. Otra cosa que estaría bien, es que vigiles cada cierto tiempo la sección “Encuentra amigos”, a lo mejor algún contacto de tu agenda se ha registrado en Instagram.

Paso 7.  Haz uso de la geolocalización en tus fotos.

Esta es una forma de que tus seguidores sepan donde tomaste la imagen, es una manera de llamar su atención, querrán saber donde sacas fotos, verán sitios desconocidos por ellos y posiblemente compartan tus fotos.

Paso 8. Crea un perfil sea 100% público

Si quieres tener más followers en Instagram, vas a tener que crear un perfil que sea 100% público. Una persona que tiene una cuenta privada, sólo suele juntarse con personas que comparten exclusivamente sus fotos con familiares y amigos; y así es muy complicado conseguir seguidores fuera de ese medio.

Haciendo un poco de resumen, te aconsejamos

  • Publica tus fotografías poco a poco, si subes muchas de golpe, puede que pierdas seguidores en vez de ganarlos.
  • Se constante, intenta que no sólo sea cantidad, sino más bien calidad.
  • Para tu foto o imagen de perfil, pon la mejor o una de las mejores fotografías que tengas.
  • Deja que tu perfil de Instagram sea 100% público.

No queremos irnos sin dejarte un buen vídeo donde también vas a poder ver y oír unos excelentes consejos para que consigas más followers.

Vídeo – Cómo tener tus primeros 100 seguidores en Instagram


¿Qué te han parecido estos trucos y consejos? No son nada difíciles de llevar a la práctica, ¿no? Ponlos en marcha y ya verás como más y más personas empiezan a seguirte en Instagram.

Quizás también quieras leer:

Cómo Conseguir más Seguidores en Instagram – Trucos y Consejos
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta