Cómo Crear una Cuenta en Instagram en Menos de 5 Pasos

Como bien sabemos, Instagram es una red social que está centrada 100% en los dispositivos móviles, y este factor la convierte en una red completamente diferente del resto.

Siempre hemos estado familiarizados a hacer uso de las redes sociales desde nuestro ordenador.

Pero esto ha cambiado desde hace tiempo y el mundo de Internet va a una velocidad vertiginosa , e Instagram, de la mano de Facebook, viendo esta velocidad decidió desde el primer momento centrarse en un perfil de usuarios que usarán smartphones y tablets.

como-registrarse-en-instagran-pasos

Quizás también te interese leer: ¿Qué Significa TBT en Instagram? [Hashtag #TBT]

¿Instagram sólo para dispositivos móviles?

Esta es la primera cuestión que todos nos hicimos cuando comenzamos a utilizar Instagram, y la respuesta que descubrimos más tarde fue: “Sí, pero a medias”.

login-instagram

Lo decimos así porque es verdad que Instagram tiene una página web a la que podemos entrar desde cualquier ordenador sin que tengamos que tener instalada la app, y entrando a nuestro perfil desde un PC podemos hacer casi todo, excepto subir fotos y vídeos.

Si tienes una tablet o un smartphone con sistema iOS de Apple, Android o con plataforma Windows Phone; en pocos minutos podremos comenzar a compartir nuestras mejores fotos y vídeos en Instagram.

Como es seguro que ya has instalado otras aplicaciones en tu smartphone antes, ya tienes casi todo el trabajo hecho; instalar Instagram y crearte una cuenta es igual de fácil y rápido.

Cómo crear una cuenta de Instagram paso a paso

Veamos:

1.  Descargamos e instalamos la app. Según nuestro dispositivo, lo haremos desde Google Play Store (Android), desde la App Store( iOS de Apple), o desde Windows Phone Store (para smartphones Nokia por ejemplo), escribiremos en el buscador de apps “Instagram”.

Encuentra la aplicación y sigue los pasos para instalarla.

2.  Abrimos Instagram. Cuando se haya instalado, abrimos la app y pulsamos en el botón que pone “Regístrate“.

registrarse-en-instagram

3.  Introducimos nuestros datos de registro. Tendremos que completar una serie de datos para poder registrar nuestra cuenta:

– Número de teléfono móvil o correo electrónico. Instagram usa un sistema de verificación por SMS para terminar con perfiles falsos. Tienes que poner el código de tu país cuando introduzcas tu número de teléfono, en el caso de España sería por ejemplo +34. Te enviarán un código de 6 dígitos que tendrás que introducir para pasar al siguiente paso.

También tienes la opción de registrarte por medio de tu dirección de email, introduce la dirección de correo electrónico que vayas a utilizar y pasa al siguiente paso.

– Nombre y contraseña. Son datos básicos y fundamentales de tu perfil, por este motivo tienes que tener cuidado de introducirlos de forma correcta, sobre todo la contraseña que será la que utilices para acceder a tu cuenta, así que elegiremos una buena contraseña que sea segura.

nombre-contraseña-instagram

– Nombre de usuario. Será el nombre que usarás para acceder a tu cuenta, si necesitas, toma unos minutos para elegir un buen nombre de usuario, que no sea muy largo y sencillo de recordar.

como-crear-cuenta-instagram

4.  Termina de rellenar los datos de tu perfil y comienza a usar Instagram. Pon el nombre que quieres que salga cuando compartas tus fotos y vídeos, completa el resto de datos personales; tu nombre real, una descripción tuya, tu fecha de nacimiento, si quieres poner url de tu blog o página, y otros datos de menor importancia.

Cuando hayas terminado, saca tu primera foto, pásale algún filtro o ponle algún efecto que te guste y súbela para que la vean tus amigos.

Por último, vamos a dejarte un vídeo tutorial sobre cómo crear una cuenta en Instagram paso a paso. Es un vídeo muy sencillo pero podrás ver todo el proceso.

VÍDEO – Tutorial para crear una cuenta de Instagram


¿Qué te ha parecido? No me digas que aún no tienes cuenta en Instagram… ¿A qué esperas?

Cómo Crear una Cuenta en Instagram en Menos de 5 Pasos
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta