Cómo Descargar Fotos de Instagram al PC [Windows, macOS…]

Hay varias formas para conseguir descargar y guardar fotos de Instagram, pero casi todas ellas cambian según el navegador que utilices, además de ser necesario inspeccionar los elementos y caminar dentro del código fuente de la página web.

Otra opción es hacer esta tarea por medio de aplicaciones, pero siempre que podamos prescindir de ellas vamos ahorrar el instalar otra aplicación más, con el consiguiente riesgo de seguridad que puede suponer instalar apps que no conocemos.

Pero, conocemos de un pequeño truco que podemos aplicar en esta red social que lo hace todo mucho más fácil.

como-descargar-fotos-de-instagram-a-pc

Está relacionado con la forma en la que Instagram enseña las URL´s o direcciones webs, y con sólo hacer una mínima modificación en ellas vamos a poder descargar cualquier foto en el navegador que sea y con cualquier sistema operativo.

Instagram por defecto bloquea la opción de descargar las imágenes desde nuestro navegador, con lo que cuando hacemos clic derecho encima de una imagen no vemos la opción de “Guardar imagen como”.

bloqueo-de-descargas-de-instagram

Lo que haremos es tan sencillo como añadir un parámetro a la URL de la imagen para pasarnos este bloqueo.

¿Cómo saltar el bloqueo de descargas de imágenes de Instagram?

Lo primero que haremos es entrar a nuestra cuenta de Instagram como siempre. Buscaremos ahora hasta encontrar una foto que queramos descargar, y cuando la encontremos, la abriremos.

Para abrirla, hacemos clic encima ella; o también podemos hacer clic derecho y seleccionamos la opción “Abrir enlace en una pestaña nueva”.

abrir-foto-instagram-pestaña-nueva

Tendremos una URL tal que así:

https://www.instagram.com/p/BYqzuw7Bm8F/?taken-by=instagram

Si queremos descargar la imagen, tan sólo tendremos que sustituir el “?taken-by=instagram” por “/media/?size=l, (con L minúscula), a la dirección de la foto, con lo que quedaría así:

https://www.instagram.com/p/BYqzuw7Bm8F/media/?size=l

truco-para-descargar-fotos-instagram

Si hacemos esto, entraremos en la foto directamente, y no en la página de Instagram que nos muestra la foto. Con esta acción, dejaremos de estar en la página de la red social, y no se emplearán los bloqueos a las descargas que Instagram tiene configurados por defecto.

Es fundamental la L minúscula al final del código, ya que indica que queremos ver la versión de la foto a tamaño completo.

Lo habremos hecho bien, si se carga una ventana en la que sólo se vea la foto que hemos elegido.

descargar-guardar-imagen-de-instagram

La URL ya no es de Instagram,  y verás que aparece el icono de Facebook arriba en la pestaña;  y ahora sí, cuando hagamos clic derecho encima la foto, nos aparecerá la opción “Guardar imagen como…”.

Con esta opción podremos descargar y guardar la foto en alta calidad.

Cómo Descargar Fotos de Instagram al PC [Windows, macOS…]
Vota este post

Deja una respuesta