Cómo Descargar Vídeos de Instagram [Android/iOS/PC]

Siempre que alguien menciona Instagram, lo primero que se piensa es en fotos modernas pero con un estilo clásico, muchas veces retro, la familia, las mascotas, las comidas, los postres y por supuesto los selfies con amigos. Son los temas preferidos en esta red social; la razón es que Instagram desde sus inicios ha sido la red preferida para compartir fotografías.

Una tendencia que hace poco ha ido cambiando, ya que ahora es posible compartir y editar vídeos desde esta app. Destacar que éstos pueden tener una duración máxima de 60 segundos; Instagram aún no permite descargar los videos, algo que parece un limitante ya que a muchas personas les interesa guardar algún vídeo interesante que aparezca en esta red social.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya existen soluciones muy sencillas para ello. A continuación te daremos a conocer cómo descargar vídeos de Instagram desde tu dispositivo móvil inteligente, portátil o PC; lo mejor de todo es que es de forma gratuita, así no habrá que gastar dinero para descargar los vídeos que se deseen.

como-descargar-videos-de-instagram

Descargar vídeos de Instagram desde el móvil utilizando apps

En las tiendas de aplicaciones como Google Play Store o App Store de Apple, existen una extensa variedad de apps que sirven para descargar vídeos desde instagram.

Seguidamente, mostramos una selección de las mejores app para ello.

apps-para-descargar-videos-desde-instagram

También te puede interesar: Cómo Descargar Fotos de Instagram al PC 

Aplicaciones que funcionan para iOS y Android

Instasave

Una aplicación muy fácil de utilizar y que ocupa muy poco espacio, 3 MB, sólo se tiene que descargar desde la tienda de apps de tu preferencia, instalarla y descargar el vídeo que desees siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ingresa a Instasave y presiona el icono del interruptor, a fin de permitir a la app tener acceso a tu cuenta de Instagram.
  • Seguidamente, pulsa en “abrir Instagram”.
  • Aparecerá tu perfil de Instagram, allí debes ubicar el vídeo o publicación que deseas descargar.
  • Localiza el icono de los tres puntitos y luego copia la dirección URL del vídeo a descargar.
  • En la barra de notificaciones podrás observar que se está descargando automáticamente la publicación seleccionada. El vídeo descargado será guardado en la galería del móvil.

instasave-for-instagram

Descargar Instasave desde:

IFTTT

“Si pasa esto, haz aquello”, es la traducción al español de If This Then That – IFTTT, siglas que dan el nombre a una herramienta muy versátil, que tiene ya muchos usuarios en Internet gracias a que su función es configurar la realización de tareas o acciones programadas que se realizan como un algoritmo, es decir paso a paso.

Utilizar esta herramienta en Instagram es bastante fácil, sólo se necesita sincronizar una cuenta de IFTTT con el perfil de Instagram (también es valido para cualquier app de almacenamiento).

Se puede crear un sencillo algoritmo para que se descarguen los vídeos o publicaciones a los que se haya tildado con like, también se puede configurar para descargar los vídeos que han sido posteados en dicha cuenta de Instagram.

ifttt-android-app

Descargar IFTTT desde:

Aplicaciones exclusivas para dispositivos Android

Video Downloader for Instagram

Una app muy intuitiva que ocupa muy poco espacio, apenas uno 4 MB; permite ser utilizada tanto para Instagram como para Vine, gracias a su interfaz los vídeos se pueden descargar de dos maneras:

Copiando la dirección URL del video:

  • Nos ubicamos en nuestra cuenta en Instagram, seleccionamos el vídeo que deseamos descargar, luego se selecciona los tres puntitos ubicados en en la parte superior izquierda de la pantalla y se presiona en copiar el enlace de la publicación.
  • Acto seguido se procede a abrir la aplicación Video Downloader for Instagram, allí se encontrará el vídeo seleccionado y se puede observar el proceso de su descarga en la parte inferior de la pantalla.
  • La aplicación ofrece algunas otras funciones, las cuales se pueden seleccionar con la flecha de color fucsia, entre ellas enviar el vídeo a nuestras cuentas, así como descargar una imagen u otro vídeo.

 Desde instagram sin utilizar la dirección URL del video:

  • Algunos dispositivos móviles inteligentes permiten luego de presionar los 3 puntitos, escoger la opción compartir, allí se puede escoger entre varias redes y apps; si este es tu caso, puedes seleccionar la aplicación Video Downloader for Instagram; así podrás bajar cualquier vídeo de Instagram sin necesidad de copiar enlace alguno.

Para cualquiera de estas dos formas, los vídeos se descargan en la galería del móvil.

video-downloader-for-instagram-app-android

Descargar Video Downloader for Instagram desde:

iGETTER

Una aplicación sencilla de funcionamiento, muy similar a las apps de Instasave y Video Downloader; aunque es exclusiva para dispositivos con sistema operativo Android, utilizarla es bastante fácil:

  • Se debe ingresar a la cuenta de Instagram, ubicar el vídeo que se desea descargar y copiar su dirección URL.
  • Se ingresa a iGetter y se pega la dirección URL.
  • La descarga se inicia de manera automática y el vídeo se guarda en la galería del móvil.

Esta app permite además ver imágenes y vídeos ya descargados desde su propia interfaz, además pueden ser compartidos, eliminados o posteados; incluso si se desea se puede ir directamente al post original.

igetter-pro-app

Descargar iGetter desde:

Aplicaciones exclusivas para dispositivos iOS

Regrammer

En la App Store de Apple, puedes encontrar bastantes aplicaciones que permiten guardar vídeos y fotos de Instagram en tu iPhone o iPad.

Aunque la gran mayoría son gratuitas, al final tras algunas descargas, todas hacen que tengas que pagar. Aún así, vamos a recomendarte una app que aunque ofrece anuncios, no es tan molesta como otras, vamos a enseñarte Regrammer.

Su instalación y funcionamiento es el siguiente:

  1. Ve a la App Store y descarga Regrammer.
  2. Busca en Instagram el vídeo que quieres descargar y haz clic en el botón de “Compartir” (en los tres puntos en la parte superior), despues haz clic en “Copiar enlace”.
  3. Abre Regrammer y pega el enlace en el cuadro que facilitan.
  4. Haz clic en “Preview”.
  5. Clic en “Share”.
  6. Haz clic en “Guardar vídeo” para guardar el vídeo en la fototeca.

regrammer-instagram-repost-app

Descargar Regrammer desde:

Descargar vídeos de Instagram desde ordenador

Si usas Instagram desde el PC y quieres descargar vídeos, fotos o imágenes de Instagram para guardarlas en el ordenador o portátil, es posible hacerlo con algunas herramientas online.

Así, se evitará tener que descargar e instalar programa alguno o registrarse en algún sitio web. A continuación, se describen las opciones más interesantes:

DreDown

Un sitio web muy versátil que permite descargar videos de diferentes plataformas entre ellas Instagram, YouTube, Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Keek y muchas más.

Además, se pueden descargar también archivos de audio en formato mp3; usarla sólo requiere tener (copiar,) la dirección URL del vídeo o archivo que se desea descargar al ordenador, luego se siguen estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la página https://www.dredown.com/ (clic aquí).
  • Ubica en la barra izquierda de la ventana del navegador, la plataforma de la que deseas descargar el vídeo, por ejemplo Instagram, allí debes pegar el enlace anteriormente copiado.
  • Luego, selecciona la carpeta en que quieres guardar el vídeo, una vez seleccionada se inicia la descarga; cuando se complete, ya podrás disfrutar del vídeo.

dredown-instagram-videos

SaveDeo

Una opción muy similar a la anterior, que igualmente permite descargar recursos y vídeos de diferentes redes sociales, entre ellas Instagram.

Para descargar un vídeo sólo se tiene que:

  • Copiar la dirección URL del vídeo.
  • Pegarla en la barra de SaveDeo (clic aquí), y presionar “download” (descargar), luego se le da un nombre al vídeo y se escoge la carpeta para guardarlo.

savedeo-descargar-videos-instagram

Offliberty

Una excelente opción para descargar vídeos de Instagram y otras redes sociales como Twitter, YouTube o Facebook.

Su funcionamiento es bastante sencillo, igual que en el caso anterior, se debe disponer de la URL del vídeo:

  • Ingresa en la página http://offliberty.co/ (clic aquí).
  • Pega la URL del vídeo a descargar en la barra,  y haz clic en “OFF“; luego haz clic en la opción “Guardar como, le das un nombre al vídeo y seleccionas la carpeta donde será descargado.

offliberty-videos-instagram

Recomendación final

Ahora que ya dispones de los métodos para descargar vídeos de Instagram desde diferentes dispositivos, debemos recordar que es muy importante respetar las políticas de privacidad de esta red social.

Por tanto, si se desea descargar algún vídeo, fotografía o imagen, se debe respetar el derecho de autor, por lo cual, si se usa, se debe recordar dar los créditos al autor original.

Ahora, sólo queremos pedirte el pequeño favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo Instagram. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Un millón de insta-gracias!

flechas-repostinstagram

Cómo Descargar Vídeos de Instagram [Android/iOS/PC]
Vota este post