¿Cómo Eliminar mi Cuenta de Instagram?

Estamos seguros que la mayoría nosotros hemos utilizado Instagram, debido a que es una de las aplicaciones más populares y una de las redes sociales que podemos encontrar hoy en día con más de 700 millones de usuarios alrededor del mundo.

Al igual que Twitter o Facebook muchas celebridades y figuras públicas utilizan esta aplicación para aumentar su popularidad.

A muchas personas, les encanta esta red social debido a que les permite compartir sus fotos y vídeos rápida y sencillamente desde sus teléfonos móviles. Incluso existen personas que se han vuelto famosas gracias a Instagram.

como-eliminar-mi-cuenta-de-instagram

Sin embargo, existen personas que por diversas razones desean eliminar su cuenta, ya sea para crear otra nueva o para dejar de usar la red social.

Si te has hecho la pregunta: ¿Cómo elimino mi cuenta de Instagram?, y no sabes hacerlo, no hay nada de qué preocuparte, a continuación vamos a enseñarte la forma más sencilla para que puedas eliminar tu cuenta rápida y fácilmente, ya sea que te encuentres desde un teléfono, cualquier otro dispositivo móvil o desde un ordenador.

como-cerrar-mi-perfil-de-instagram

También te puede interesar: Cómo Vincular tu Perfil de Instagram con tu Facebook

¿Cómo eliminar mi cuenta de Instagram? Aprende la forma más sencilla de hacerlo

No hemos dicho que vamos a disponer de 2 opciones, podremos eliminar nuestra cuenta de manera permanente, o inhabilitar nuestra cuenta de forma temporal. Vamos a ver a continuación cada una de ellas.

¿Quieres eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente?

Si queremos eliminar nuestra cuenta de Instagram de manera permanente, lo primero que tendremos que hacer que entrar en ella y decidir si queremos salvar y guardar nuestras fotos y vídeos, ya que que una vez que decidamos dar este paso va a desaparecer todo por completo.

Cuando tengamos guardado todo lo que queremos salvar en nuestro PC o en un disco duro externo por ejemplo, y con nuestra sesión de Instagram iniciada, tendremos que entrar al siguiente enlace para eliminar nuestra cuenta. Si no teníamos la sesión abierta, la web nos pedirá primero loguearnos.

Luego, tendremos que entre en una e las opciones que aparecen en el menú desplegable al lado de “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta”, para que demos un motivo o razón por la que tomamos esta decisión.

por-que-quieres-eliminar-tu-cuenta-de-instagram

Cuando lo hagamos, no pedirá otra vez que ingresemos nuestra contraseña,  y nos aparecerá la opción de “Eliminar mi cuenta permanentemente”.

eliminar-mi-cuenta-permanentemente

Una vez hagamos clic en ese botón rojo, habremos finalizado el proceso para dejar de tener un perfil en esta red social.

¿Deseas cerrar tu cuenta de Instagram temporalmente?

Existen ocasiones en las cuales la mejor alternativa es dejar de utilizar esta aplicación, como cuando somos molestados por usuarios impertinentes que les encanta espiar nuestras publicaciones y escribirnos mensajes privados a cada momento.

Sin embargo, no tienes que cerrar tu Instagram para quitarte de encima a este tipo de personas, ya que puedes comenzar por intentar bloquear a dicho usuario.

Si esto no resulta, entonces puedes cerrar tu cuenta Instagram, sin embargo es algo muy común que muchas personas que han decidido eliminar su usuario, en poco tiempo extrañen usar la app y se creen un nuevo usuario para disfrutar de este servicio, esta situación ocurre también con otras aplicaciones como es el caso de Facebook y WhatsApp.

Así que, desde aquí te recomendamos que no cierres tu cuenta de forma definitiva, sino temporalmente, debido a que si decides volver a utilizar esta red social, no tendrás que empezar a buscar de nuevo los perfiles de tus amigos, o las páginas de usuarios que solías seguir.

Eliminar nuestro usuario de Instagram de forma temporal también es muy sencillo.

De esta manera no apareceremos en el buscador para nuestros contactos, los demás usuarios tampoco podrán ver todo el contenido que hayamos agregado a nuestro perfil de Instagram, ni tampoco escribirnos a través de un mensaje directo.

Al mismo tiempo, nosotros tampoco recibiremos ningún tipo de notificación ni correo electrónico de parte de Instagram.

Bien, sin entretenernos más, veamos los pasos necesario para inhabilitar temporalmente nuestra cuenta de Instagram:

Lo primero que debemos hacer es acceder a Instagram a través de la web (importante), ya que de otra manera será imposible hacerlo

Luego sólo debemos ir a la página de nuestro perfil (hacemos clic en la parte superior derecha donde aparece ese muñequito con cabeza), donde podremos ver las fotos y vídeos que hayamos compartido, nuestros seguidores y las personas que nos siguen; también podremos ver las fotos en las cuales hemos sido etiquetados.

editar-perfil

En la parte superior derecha de la pantalla de nuestra página de usuario, haremos clic en “Editar perfil”.

En nuestro perfil, tendremos que ir a la opción que está en la parte inferior derecha de la pantalla “Desactivar mi cuenta temporalmente”.

desactivar-cuenta-instagram-temporalmente

Cuando hayamos elegido esta opción, el sistema nos dará varias alternativas para que señalemos la causa por la que hemos decidido desactivar nuestra cuenta de Instagram, veremos que sale la pregunta “¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?”.

como-inhabilitar-temporalmente-cuenta-instagram

Aquí podremos elegir el motivo por el que queremos dejar de ser usuarios. Seleccionamos uno, volvemos a introducir nuestra contraseña y hacemos clic en el botón azul que pone “Inhabilitar temporalmente la cuenta”.

¡Listo! Ya hemos desactivado nuestra cuenta de Instagram temporalmente de manera efectiva y en muy poco tiempo.

No olvidemos que a efectos técnicos nuestra cuenta y nuestro usuario no se eliminarán de forma real, sino que se inhabilitarán hasta que tu decidamos reactivarlos otra vez, es decir, que si pasado un tiempo nos arrepentimos y queremos volver a recuperarla, tan sólo tendremos que iniciar sesión con nuestros datos.

¿Cómo utilizar otra vez nuestro perfil de Instagram?

Cuando deseemos reutilizar nuestro perfil de Instagram, tan sólo tenemos que utilizar la aplicación o ir a su página web oficial e ingresar nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña.

A continuación, podremos entrar a nuestro perfil y empezar a ver las fotos y los vídeos de nuestros seguidores, así como también publicar nuestro material.

Puede que antes de iniciar sesión, el sistema te pregunte si estás realmente seguro, o que al iniciar tu sesión de nuevo te encuentres con miles de sugerencias de personas que utilizan la aplicación. También podremos encontrar todos nuestros mensajes privados cuando iniciemos sesión.

Esperamos que toda esta información te haya servido para que sin en algún momento decides eliminar tu cuenta de Instagram, puedas hacerlo sin ningún problema.

¿Cómo Eliminar mi Cuenta de Instagram?
Vota este post

Deja una respuesta