10 Consejos para Ser Influencer en Instagram

Si existe hoy en día una red social de influencers que sobresale por encima del resto, esa es Instagram sin ninguna duda.

Las imágenes que se pueden subir, fotos originales, seguidas de los hashtags adecuados, han conseguido que las personas más influyentes no hayan tenido duda que tienen que estar ahí sí o sí.

Lo mismo ocurre con Snapchat, son plataformas en las que tan sólo con subir una imagen se puede comunicar, y este es ahora mismo el lenguaje que tiene éxito en Internet.

influencer-instagram

Pero ojo, no sólo se trata de compartir una imagen llamativa, preparada y con la etiqueta correspondiente; tenemos que ir más allá.

Es más, para ser un influencer de éxito, hay que llevar a cabo una serie de pasos que servirán para que aumente los likes y la cuenta suba como la espuma como se suele decir.

como-ser-influencer-en-Instagram

También te puede interesar: Facebook vs Instagram [Diferencias]

¡Vamos allá! Veamos esos 10 consejos o detalles que te ayudarán a ser un Instagram influencer, término que se ha puesto de moda.

Consejos para convertirse en influencer en Instagram

1.  Tienes que ser natural. Un consejo simple, pero quizás el más efectivo. No hay que abusar de selfies, puedes mostrar una foto de tu perfil natural, o una foto tuya robada por ejemplo.

2.  Sube imágenes de calidad. Esto es lógico, pero una fotografía bonita tiene más likes que otra que se han tomado a las prisas y había que subirla sí o sí.

Aquí la calidad cuenta más que la cantidad. Es obvio que hay a veces hay que actuar con inmediatez y no desaprovechar la actualidad que ofrece una imagen en cierto momento, pero la foto debe ser de calidad, esté punto es así de claro.

3.  Usa hashtags. Ya hemos dicho que hay que usar la etiqueta adecuada; si por ejemplo se está hablando de comida podemos usar #instafood; si subes una imagen de tu perro, utiliza #instadog; si has ido de viaje a otro país, pon la etiqueta que corresponde…

usar-hashtags-instagram

Pero no hay que olvidarse de los trending topic, hay que estar atentos a ellos. Otra opción, es inventar o crear un hashtag propio para nuestra marca personal.

4.   Comparte momentos especiales. Una sonrisa, una mirada, un atardecer en la playa. Este tipo de fotos guardan detrás una historia especial que consigue que las personas quieran seguirla.

5.  Mima los detalles. Si quieres mostrar algo, ya sea una cena, un producto o la decoración de tu salón, los detalles deben estar cuidados.

No es lo mismo una imagen de un vestido de novia sobre la cama, sin nada más, que ponerlo sobre una hermosa colcha, unas bonitas cortinas, unos zapatos y unas joyas bien colocadas.

6.  No excederse con las frases hechas. Si te fijas bien, hay muchas cuentas de Instagram en las que casi todas las imágenes son frases.

no-abuses-de-frases-para-instagram

A las personas ya les cansa un poco este tipo perfiles. Esto no quiere decir, que en determinadas ocasiones se puedan utilizar para describir un una ciudad, un paisaje o en bello atardecer.

7.  Tienes que mencionar. Del mismo modo que en redes sociales como Twitter se menciona a otras personas, no hay que olvidar hacerlo en Instagram, así conseguimos amplificar la imagen que se ha compartido.

8.  El storytelling es una buena arma. Cuenta historias, establece guión que las personas quieran conocer y seguir cada día. ¿Te has preguntado por qué triunfan las cuentas de Instagram de mascotas?

9.  Usa filtros variados. No sólo existe el filtro Valencia, prueba por ejemplo a darle nitidez a una foto o satura imágenes, suelen funcionar muy bien y así no te estancas siempre en el uso del mismo filtro

10.  No te olvides de los emoticonos. Éstos transmiten tanto como la foto que compartes en Instagram; se han convertido en sí mismos en un lenguaje. Pueden llegar expresar mucho más que lo que hayas dado a conocer de ti mismo a tus seguidores.

usa-emoticones-para-instagram

Y hasta aquí los consejos para llegar a ser un influencer de Instagram. ¿Tienes en mente algún  consejo o detalle más para tener éxito en Instagram?

Ahora, cómo no sólo queremos darte la parte teórica, queremos mostrarte claros ejemplos de influencers de Instagram muy importantes. Hemos hecho una selección con l@s instagramers más influyentes del momento.

Top10 influencers de Instagram

1.  Huda Kattan

Huda Kattan tiene casi 22 millones de seguidores en Instagram. Esta influencer musulmana nacida en Tennessee llega a cobrar por  uno de sus post maquillaje unos 18.000 dólares.

instagram-huda-kattan

2.  Cameron Dallas

Este chico saltó a la fama gracias a Vine, la app de vídeos cortos. En la actualidad tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram.

cameron-dallas-instagramer

3.  Zoella

Esta chica es una reconocida youtuber de belleza y moda que tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram. Una de sus publicaciones puede llegar a sumar 14 mil dólares más a su cuenta bancaria.

zoella-instagram

4.  Jen Selter

Esta instagramer es conocida por ser modelo de glúteos. La siguen más de 11 millones y medio de personas en Instagram.

instagram-jen-selter

5.  Chiara Ferragni

Dicen los rumores que Chiara Ferragni es la más poderosa influencer del mundo. Esta chica italiana tiene más 10 millones de seguidores y por cada post factura unos 12.000 dólares.

chiara-ferragni-influencer-instagram

6.  Nash Grier

Este chico se dio a conocer también por medio de Vine. Cuenta con 10 millones de seguidores en Instagram y llega a cobrar 13 mil dólares por publicación.

nash-grier-instagram

7.  Julie Sariñana

Ella es una influencer mexicana que reside en Los Ángeles,  y que tiene su propia firma de ropa: Sincerely Juls. Ya ha superado los 4 millones y medio de seguidores en Instagram.

instagramer-julie-sariñana

8.  Aimee Song

Esta instagramer es editora del blog ‘Song of Style’ y cuenta con más de 4 millones y medio de seguidores en Instagram. Cada una de sus publicaciones le hace ganar 9 mil dólares.

aimee-song-influencers

9.  Danielle Bernstein

Esta chica es una influencer del mundo de la moda. Va camino de llegar a los 2 millones de seguidores en Instagram y cobras unos 7.000 dólares por cada publicación.

danielle-bernstein

10.  Liz Eswein

Liz Eswein tiene ya más de 1 millón de seguidores que siguen sus fotos de interiores de Nueva York y paisajes. Cada una de sus publicaciones es pagada a 6 mil dólares.

liz-eswein-newyorkcity-instagram

10 Consejos para Ser Influencer en Instagram
Vota este post

Deja una respuesta