Cómo Subir una Foto a Instagram desde el PC

Instagram se ha convertido en la red social favorita para muchos usuarios, principalmente por su sencillez ya que sólo necesitas subir una foto, escribir una descripción, y luego complementar la publicación con unas cuantas etiquetas que ayuden a que sea más visible.

Es una red social que une a personas de todo el mundo al simplemente compartir las mismas etiquetas. Por este motivo se ha convertido en una excelente herramienta de marketing, sobre todo para las tiendas online.

Todo parece muy sencillo, pero suele aparecer un inconveniente que se le presenta a muchos dueños de cuentas de Instagram, y es que sólo se pueden subir fotos desde su teléfono o desde su tablet.

como-subir-fotos-a-instagram-desde-el-pc

Si el usuario quiere subir una foto desde un ordenador portátil o desde un PC, es una labor un poco más complicada, ya que la aplicación web no ofrece esta posibilidad y esta app no cuenta con una versión de escritorio que tenga habilitada esta funcionalidad.

Pero si existe una forma de hacerlo, y en este artículo queremos desarrollar ese proceso, de manera que puedas hacer un diseño genial para una foto en cualquiera de las herramientas de tu ordenador y luego subirla fácilmente a tu cuenta.

Aprende a subir una foto a Instagram desde tu PC

Este año, Instagram anunció una nueva actualización que permitía que cualquier usuario pudiera subir una foto a su cuenta utilizando un navegador móvil.

Es decir, necesitas de alguna manera demostrar que estás conectado desde un navegador móvil para que puedas subir las fotos que quieras a tu cuenta; y ese es el truco que queremos aplicar.

Para esto simplemente necesitarás tener instalado el navegador Chrome en tu ordenador, y seguir unos cuantos pasos sencillos que mostramos a continuación.

Método 1

1.  Accede a Instagram desde el navegador móvil  escribiendo la dirección instagram.com, e ingresa tu nombre de usuario y contraseña para que puedas iniciar sesión.

2.  Utiliza el ratón y haz clic derecho de manera que se muestre un menú desplegable, donde harás clic en “Inspeccionar”.

inspeccionar-instagram

3.  En la parte inferior de la pantalla (según lo tengas configurado), se desplegará una nueva ventana donde se muestran una serie de datos, pero no te preocupes, no tienes que escribir nada allí.

version-movil-instagram

Simplemente debes dirigirte con el cursor del ratón hasta la esquina superior izquierda donde está un icono que parece un teléfono con una tablet. Haz clic allí de manera que demuestres que te encuentras en la versión móvil de la aplicación.

4.  Y ahora sólo necesitas hacer clic en el icono de la cámara que está ubicado en la parte inferior de la pantalla. De esta manera puedes subir la foto que desees, cuando lo desees.

Este es un método muy sencillo que puede ayudarte a subir las fotos que quieras a tu cuenta de Instagram.

No necesitas instalar ninguna otra aplicación o programa en tu ordenador, ni tampoco necesitas pagar para poder hacerlo.

Existe otro método que puedes utilizar para subir las fotos a Instagram desde tu PC, si deseas probar varias formas. Y para esto, es necesario que instales un emulador de dispositivos móviles en tu ordenador.

Muchos usuarios prefieren hacerlo así, ya que sienten que este emulador hace un buen trabajo simulando la pantalla móvil, por lo que puede parecer un poco más cómodo.

Para esto necesitarás también utilizar el navegador Chrome.

Método 2

1.  Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador Chrome e instalar una extensión llamada Mobile Browser Emulator.

2.  Luego debes ingresar a la página web de Instagram y habilitar la extensión que has instalado. Del resto, todo funciona como si estuvieras utilizando tu teléfono.

extension-mobile-browser-emulator

Ahora que ya conoces los métodos para subir fotos a Instagram desde un ordenador, ya tienes una mayor facilidad para compartir las fotos que quieras en tu cuenta y hacer que continúe creciendo y ganando popularidad.

Cómo Subir una Foto a Instagram desde el PC
Vota este post

Deja una respuesta