¿Qué Puedes Hacer en Instagram sin Instalar la App?

Instagram ha ganado una creciente popularidad, convirtiéndose en una red social que recibe una gran cuota de cariño de Facebook, gracias a estar ubicada en el top de la moda.

Se trata sin duda de una de las mejores adquisiciones tecnológicas de la historia, un lugar muy, muy activo en el cual una inmensa cantidad de usuarios comparten sus historias y sus fotografías con estilo vintage.

Facebook, hay que reconocerlo, sigue siendo la red social más grande; no obstante, en Instagram es donde se está dando actualmente el mayor movimiento gracias a que es una aplicación que se actualiza constantemente; pero este post no queremos dedicarlo a la app para dispositivos móviles sino a su novedosa página web.

como-usar-instagram-web

En sus inicios, Instagram era totalmente una aplicación móvil, pero luego lanzó su versión web que permitía ver las fotografías, después la actualizaron para permitir que se añadieran comentarios.

Ahora, una nueva actualización permite ver las historias desde la propia página web de la aplicación, además de poder crear las historias desde el navegador. Entonces, sólo cabe preguntarnos: ¿Es necesario instalar la app en nuestro smartphone o tablet para poder disfrutar de Instagram?

instagram-web-version-movil

También te puede interesar: ¿Cómo Unir Dos Cuentas de Instagram?

Ventajas y desventajas de usar la versión web de Instagram

Instagram funciona muy bien en la web

Al abrir nuestro navegador preferido y visitar el sitio https://www.instagram.com/, podremos iniciar sesión en Instagram en una página bastante similar a la aplicación móvil.

Las fotografías aparecen en un formato grande, en la parte superior de la pantalla podemos encontrar las stories y el círculo para crear una nueva historia; en la parte inferior aparecen los accesos directos a “Home”, “Búsqueda”, “Crear”, “Actividad” y “Perfil”.

Estos apartados funcionan de la misma manera que en la aplicación móvil, brindando también la posibilidad de dar like haciendo clic o pulsando dos veces sobre la fotografía y demás gestos.

De no ser porque en la parte superior de la pantalla se encuentra la barra de direcciones con una URL, nadie se daría cuenta de que nos encontramos en una web y no en una app móvil.

Esto es así gracias a la “magia” que crean las web/apps, y sin duda, Instagram es una de las más destacadas en ello.

El aspecto de los menús en la página web es un poco más rudimentario y no se logra sentir la misma fluidez que con la app; de igual manera, está limitado también al momento de comentar y no existe el botón de “Direct” para compartir.

La búsqueda funciona de manera muy intuitiva, ya que incluye el apartado para descubrir personas, pero no hay sugerencias automáticas.

Rapidez y personalización

Uno de los cambios que más se nota en la web móvil al compararla con la app oficial, se da al momento de subir imágenes, en la app se cuenta con una cámara propia, ya que el navegador nos dirige directamente a la cámara del dispositivo móvil.

personalizar-instagram-web-movil

Además, se cuenta con filtros y una serie de opciones para editar imágenes que aún no han sido incorporadas en la versión web. La gran noticia es que la versión web cuenta con hashtags.

Podría decirse que la versión web de Instagram puede usarse para casos de emergencia o para subir imágenes sencillas que no requieren filtros, simplemente requiere recortar y enviar.

La app, en cambio, nos permite aprovechar todas las bondades de Instagram; así que si estás pensando en desinstalar la app de Instagram, pero quieres seguir empleando los filtros, entonces tienes que pensar en utilizar editores fotográficos.

Información de actividad y seguidores

La versión móvil y la aplicación presentan diferencias notables en la mayoría de apartados; uno de ellos es la pestaña de actividad, la app móvil es más dinámica con un aspecto mucho más ordenado, nos informa y sugiere seguir un mayor número de personas y agrupa las notificaciones.

Las notificaciones de la app recuerdan a las notificaciones de Facebook, cuyas aplicaciones y versiones web son equivalentes.

Comentarios sin likes

Instagram en su versión web, incorporó recientemente la opción de hacer o ver comentarios en una fotografía o imagen; no obstante, en la web no hay la posibilidad de darle like, como en la aplicación, pulsando sobre el icono de corazón.

Además, no se puede contestar de forma directa a los comentarios, lo que dificulta mantener una conversación con otros usuarios.

Subir historias

Las historias constituyen la incorporación más destacada de la versión web móvil de Instagram, lo que permite crearlas de la misma forma que se pueden crear y subir desde la aplicación.

Sin embargo, las historias en la web son mucho más sencillas, ya que no se cuenta con todas las posibilidades que ofrece la aplicación a la hora de trabajar con historias.

Entre las herramientas que no se incorporan a la versión web, se encuentran el zoom, los efectos, los filtros, los añadidos, ni la posibilidad de hacer live; pero si se puede añadir texto y color y modificar la posición.

Instagram ha evolucionado como una red social que dispone no sólo de una aplicación móvil, sino también de una página web dinámica, que nos permite ver fotografías, publicar y comentar.

¿Qué Puedes Hacer en Instagram sin Instalar la App?
Vota este post