Facebook vs Instagram [Diferencias]

Hoy toca Facebook vs Instagram. Como todos sabéis, Facebook es la red social con más vigencia en Internet, mientras que Instagram se ha convertido en los últimos años en la red social de moda, algo que hace que se mantengan en una guerra continua e interminable.

Aunque las comparaciones son odiosas, hoy vamos mostrar las características de estas dos redes sociales y cuáles son sus diferencias.

Esperamos que al final tengas claro cuál es mejor para ti según tus propósitos a seguir… ¿Lo vemos?

facebook-vs-instagram-diferencias

Facebook vs Instagram, características y diferencias

Empecemos con Facebook, esta es la red social con mayor número de usuarios activos, para ser más exactos 2.000 millones conectados al mes.

La misión de Facebook es sin duda fomentar la comunicación entre personas, por lo que es normal que algunas compañías y entidades la utilicen también para promocionarse.

caracteristicas-de-instagram

También te puede interesar: Snapchat vs Instagram [La Guerra está Servida]

En Instagram son ya más de 700 millones de usuarios registrados en menos de un mes, pero aquí lo más importante no es la comunicación, sino las fotografías.

Como lees, esta red social se enfoca principalmente en las fotografías tomadas desde un sitio en concreto o de alguna manera en especial.

Las empresas pueden usar cualquiera de estas aplicaciones para hacer más fuerte su negocio, bien sea a través de las imágenes, o de las palabras.

A continuación, enumeramos las principales diferencias entre Facebook e Instagram:

1.-  Sin Facebook no hay Instagram

Aunque esto es un decir, Facebook significa mayor visibilidad y reconocimiento, de ahí a que sea raro que haya personas que sólo tengan Instagram.

Facebook nos sirve como agenda personal, nos recuerda los cumpleaños y nos permite comunicarnos con nuestros seres más cercanos.

Instagram a diferencia de Facebook, es usado para mostrar a la gente lo que hacemos o pensamos mediante imágenes y para conectar con otros perfiles con los que coincidamos en aficiones y gustos.

2.-  Instagram da importancia a los hashtags

Si eres de los que gustan de hashtags acompañando a tus imágenes, entonces lo mejor es Instagram que al contrario que Facebook, da importancia a las etiquetas.

Aunque el inventor del hashtag fue Twitter, en Instagram esta cadena de caracteres formada por varias palabras te hará llegar a más personas.

3.-  Facebook genera más tráfico

Debido a la gran cantidad de usuarios que posee Facebook, la red social genera mucho más tráfico a las webs y los blogs que por aquí se promocionan porque permite compartir enlaces directos.

facebook-genera-mas-trafico

Instagram al contrario, no genera tráfico apenas ya que tiene totalmente prohibido los enlaces.

4.-  Instagram es más selecto

Sin duda, el público de Instagram es más selecto ya que la imagen lo es todo y a mayor nivel en las fotografías mayor número de seguidores.

En Facebook al contrario, las imágenes son menos exigentes y se admiten otro tipo de publicaciones como memes, notas, etc.

5.-  Facebook muestra más datos en las estadísticas

Lo mejor de Facebook en cuanto a promoción de webs, empresas, comunidades, etc., es la cantidad de datos que ofrece al usuario.

Facebook nos permite saber desde número de seguidores y me gusta, hasta el alcance orgánico y de pago que tenemos en nuestra página.

Instagram se queda corto en este aspecto, ya que en esta red social sólo podemos saber el alcance, las impresiones y el horario.

6.-  Instagram posee un buscador más eficaz

En Instagram podemos encontrar a través del buscador localizaciones, nombres y hashtags, pero eso sí, lo hace de manera rápida y eficiente.

En Facebook el buscador no es su fuerte, es más, complica al usuario la búsqueda de alguna persona en específico mostrando tantos resultados como personas…

Conclusiones

Instagram es para compartir nuestros días, vivencias o servicios a través de las imágenes, mientras que Facebook es más para mantener cerca a la gente que nos importa.

En ambas redes sociales podemos promocionarnos, pero si tu intención es hacer llegar a más clientes a tu negocio local, entonces utiliza una página de Facebook donde podrás controlar todos los movimientos.

Facebook ó Instagram… ¿Tú cuál prefieres?

Facebook vs Instagram [Diferencias]
Vota este post

Deja una respuesta