Instagram Direct

La aplicación Instagram fue desarrollada durante el año 2010, en un inicio solamente era compatible con dispositivos iOS y era una plataforma cuyo único fin era intercambiar likes y comentarios a través de las fotografías publicadas por sus usuarios.

Pero, gracias a su interfaz simple y a su diseño llamativo, esta red social se convirtió en una de las más populares de todas.

Sin embargo, cuando el número de seguidores de esta red social fue creciendo exponencialmente, sus desarrolladores decidieron agregar múltiples funciones para mejorar la interacción de los usuarios y ofrecer de esta manera una mejor experiencia; es por este motivo, que a finales del año 2013 fue incorporado el servicio de Instagram Direct.

instagram-direct

¿Qué es Instagram Direct?

Mejor conocido simplemente como Direct, esta función exclusiva de Instagram es un servicio creado para que sus usuarios puedan compartir momentos íntimos y especiales con sus seguidores, ya sea de forma individual o a través de un grupo.

Pero, este servicio no solamente sirve para enviar mensajes de textos, ya que también es posible enviar fotos y vídeos cortos.

También te puede interesar: Apps de Instagram para Gestionar tu Cuenta

Destacar que, las personas que crean una cuenta de usuario en Instagram pueden disfrutar continuamente de nuevas funciones, ya que esta plataforma se está actualizando de forma continua, es por esta razón que esta red social ha sufrido notables cambios desde sus inicios hasta la actualidad.

Instagram Direct para la aplicación móvil

Si se posee la aplicación Instagram descargada en cualquier dispositivo móvil como una tablet o un smartphone, entonces usar este servicio es muy sencillo, solamente se debe presionar el icono en forma de flecha o avión de papel que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de Instagram, para ingresar al menú de Direct.

Al acceder al menú de Instagram Direct aparecerán todas las conversaciones del usuario, incluyendo los grupos a los que pertenece. Para iniciar una nueva conversación tan sólo es necesario agregar un usuario. Mencionar que es posible agregar hasta quince contactos a una misma conversación.

El servicio de Instagram Direct destaca gracias a su gran efectividad y rapidez, sin embargo, a diferencia de los servicios de mensajería WhatsApp o Messenger de Facebook, los cuales son desarrollados por la misma empresa, éste chat no cuenta con la función de mensaje visto; no obstante, posee algunas características muy interesantes.

Por ejemplo, Instagram Direct da la posibilidad a sus usuarios de eliminar los mensajes que deseen, sin importar el tiempo que pase desde que lo envíe; además, el mensaje es eliminado para ambos usuarios, lo que ofrece una mayor privacidad para las personas que utilizan este sistema, ya que estos mensajes no se pueden recuperar ni volver a leer de ninguna manera.

Al mismo tiempo, este servicio también brinda la posibilidad de silenciar cualquier conversación sin importar que se trate de un grupo o un chat individual; incluso, los usuarios pueden abandonar los grupos cuando lo desean, eliminando así todo registro de actividad de su cuenta de usuario y del dispositivo móvil, lo que hace que esta plataforma sea muy cómoda.

Otra característica muy llamativa de Instagram Direct, es que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de personas que no sean seguidos o seguidores, aunque es bueno saber que si el usuario no es seguidor ni seguido, entonces la persona recibirá una solicitud de mensaje la cual debe ser aceptada para poder ver el contenido del mensaje.

La privacidad y la comodidad es uno de los aspectos más importantes de este servicio de mensajería, es por eso que las personas que utilizan esta plataforma pueden bloquear a cualquier usuario molesto, ofensivo o que envíe spam, también se pueden desbloquear los usuarios bloqueados si se desea volver a comunicarse con ellos.

¿Cómo enviar fotos desde la galería del dispositivo?

Los usuarios de esta plataforma pueden enviar fotos y vídeos que se encuentren almacenados en la galería de su teléfono, pero esto no quede aquí, ya que también pueden compartir publicaciones que aparezcan en el feed o en la historias de Instagram; además de enviar perfiles, mensajes de textos, hashtags y un montón de funciones más.

enviar-fotos-con-instagram-direct

Si se desea compartir una foto o vídeo de la galería de un dispositivo móvil, sólo se debe seleccionar el archivo, e ingresar al menú de opciones para elegir la opción “compartir”, ahora hay que presionar en el icono de Instagram, inmediatamente se abrirá la aplicación, para recortar o editar la foto o el vídeo antes de enviarlo.

Cuando se haya terminado de editar el archivo aparecerá de forma automática el apartado compartir, entonces se podrá agregar un pie de foto o la ubicación en caso de que se desee agregar esta información, luego se debe presionar la opción “Direct”, para seleccionar el contacto o el grupo al cual se desea enviar el archivo.

¿Cómo compartir un post utilizando Instagram Direct?

Además de poder enviar imágenes, también es posible enviar posts a través de este servicio, de esta manera se puede hacer llegar cualquier publicación al usuario o grupo que se desee, sin importar que ésta aparezca en una historia de Instagram o sea publicada directamente desde el perfil de usuario de esta aplicación.

El método para compartir publicaciones de otros usuarios es muy sencillo y rápido, tan sólo debemos seguir una serie de pasos. Ppra comenzar hay que presionar el símbolo de “Direct” que aparece al lado del de like y el de comentar, entonces, aparecerán automáticamente todas las conversaciones realizadas por el usuario.

Acto seguido, se tiene que escoger el grupo o el usuario al que se desea compartir la publicación, también se puede agregar un comentario si se desea, incluso, se puede iniciar una nueva conversación para compartir una publicación con cualquier usuario, sea o no sea un seguidor. Mencionar que, algunos vídeos tardan unos pocos minutos en enviar.

¿Cómo compartir un perfil a través de Instagram Direct?

También puedes recomendar o compartir un usuario utilizando este servicio de Instagram, es muy rápido y fácil, ya que sólo hay que ingresar al perfil o la cuenta de usuario que se desea compartir, y presionar el icono que tiene forma de puntos suspensivos, el cual aparece en la parte superior derecha de la pantalla para desplegar el menú de la aplicación.

direct-app-instagram

Ahora solamente se debe elegir la opción “enviar perfil como mensaje”, entonces aparecerán todas los chats en los cuales haya participado el usuario. El siguiente paso es seleccionar alguno de los contactos o chats y la información será enviada de forma automática, además, es posible agregar un comentario junto con el mensaje.

¿Cómo enviar contenido corto a través de Instagram Direct?

Sin duda, una de las características que identifica a Instagram Direct, es la posibilidad de enviar fotos y vídeos, los cuales sólo pueden ser vistos una sola vez por el usuario o el grupo que los recibe, y después se borran de manera automática. Esta opción ha hecho ganar mucha popularidad a Instagram Direct.

Para esta idea, los desarrolladores de Instagram se inspiraron en las antiguas películas de espías, donde los mensajes secretos se autodestruyen luego de ser leídos o escuchados por la persona que los recibía. Al mismo tiempo, también hace recordar a la aplicación Snapchat, la cual hizo tendencia la función de publicar contenido por un tiempo limitado.

Si se desea compartir contenido efímero o por un tiempo limitado, entonces solamente se debe buscar el icono en forma de cámara, el cual se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla principal de la aplicación. De esta manera, es posible subir cualquier contenido a Instagram, ya sea que se desee tomar una foto o vídeo, o compartirlos desde la galería.

Cuando el vídeo o la foto que se desea enviar es seleccionado, los usuarios tienen la posibilidad de agregar emojis o frases al contenido para agregarle un toque de originalidad. Después de este lapso, se debe elegir la opción “siguiente” y seleccionar el contacto o grupo al que se desea mandar dicho contenido.

En el chat tan sólo aparecerá un pequeño aviso el cual indicará la hora en que fue enviado el archivo, y otro el cual indica el momento exacto en que el usuario vio la foto, el vídeo o el boomerang. De esta manera, las personas pueden verificar que el mensaje fue entregado de forma correcta a sus seguidores.

Instagram Direct para PC

Aunque el servicio de mensajería de esta red social es muy sencillo de utilizar desde un dispositivo móvil, lo cierto es que si se desea utilizar a través de un ordenador es un poco diferente, ya que la versión online oficial de Instagram ni siquiera cuenta con esta función, por lo que se deben recurrir a otros métodos para poder utilizarlo.

Una de las formas más usuales, es descargando un emulador de Android o cualquier otro sistema operativo móvil en la computadora, de esta manera se puede utilizar la aplicación como si se estuviese utilizando desde un dispositivo móvil, por lo que estarán disponibles todas las funciones que esta plataforma ofrece a sus usuarios.

Instagram Direct con BlueStacks

Esta es una opción válida para aquellos usuarios que no disponen de un smartphone, pero quieren usar apps móviles como Instagram, por ejemplo.

instagram-direct-con-bluestacks

Hay que descargar un programa que emule en nuestro ordenador la pantalla de un dispositivo Android, pudiéndose bajar aplicaciones desde Goolge Play, y usarlas de la misma manera que se usarían en un dispositivo móvil Android.

Entre los emuladores gratuitos más conocidos, destaca BlueStacks. Quizás, su única desventaja es que puede relentizar el funcionamiento del PC, aunque si dispones de un equipo  potente, esto no será contratiempo  para ti.

Cómo chatear por Instagram

Muchos usuarios se preguntan si es posible chatear por Instagram, refiriéndose al hecho de enviar mensajes directos. La ventaja de hablar con privado con tus contactos es la opción de mandar mensajes a varios destinatarios, es un chat con más funciones que otras redes sociales.

Pero, la mejor opción es la posibilidad que te ofrece la herramienta de incluir fotos. Además, tienes la opción de mandar mensajes directos en Instagram desde PC a través de un emulador.

Otros métodos para usar Instagram Direct desde ordenador

Hay otras formas como descargar extensiones para el navegador, o ciertos programas que son de pago y requieres descargar cracks, pero esto son alternativas no muy seguras.

La mayoría de los usuarios esperamos que desarrolladores de Instagram adhieran en un futuro no muy lejano la opción de Direct a la versión Web, de la misma manera que en su día lo llevaron a cabo con las notificaciones.

Como habrás podido comprobar, Instagram Direct se muestra como una herramienta polivalente de mensajería, con varias opciones extras que no ofrecen otras app como WhatsApp por ejemplo; pero, no todos los usuarios de Instagram tienen conocimiento de ella, por lo cual no saben cómo sacarle el máximo rendimiento a estas características.

Instagram Direct
Vota este post