¿Tienes Problemas para Entrar en Instagram? Esto te Interesa

Continuamente recibimos correos de lectores preocupados que experimentan problemas a la hora entrar en sus cuentas Instagram, y no encuentran la forma de volver a acceder a ellas.

La mayor parte de las veces, estos problemas vienen por nuestros propios despistes y por no seguir rigurosamente los consejos que el centro de ayuda de Instagram nos facilitan.

Suponiendo que tú, como usuario, estás dentro de esa mayoría que ha cometido algún descuido o que no has visto las respuestas del centro de ayuda, te vendrá bien saber cuáles son los problemas fundamentales que puedes encontrarte en el momento de entrar a tu cuenta de Instagram.

problemas-entrar-instagram-soluciones

¿Qué problemas te puedes encontrar para entrar en Instagram?

Para que no pierdas el tiempo buscando en internet, si en algún momento te encuentras en la situación de no poder entrar a tu cuenta de Instagram, veremos ahora una lista con los problemas más comunes y cómo hay que actuar ante antes ellos.

Allá vamos:

1.  Has olvidado tu contraseña de Instagram

Este el problema más habitual que nos impide acceder a nuestra cuenta, pero también el más fácil de resolver. Aunque quizás no hace falta explicar qué se debe hacer para recuperar tu contraseña, no está de más recordarlo.

VÍDEO – ¿CÓMO RECUPERAR CONTRASEÑA DE INSTAGRAM?

 

Para restablecer nuestra contraseña podemos hacerlo tanto desde la app móvil, como desde la página web de Instagram, haciendo clic en el enlace “¿La has olvidado?”. Después nos pedirán la dirección de correo electrónico que utilizamos para registrarnos y nos enviarán un email desde el cual podremos restablecer nuestra contraseña.

cambiar-contraseña-instagram

También podemos utilizar la opción de restablecer la contraseña por medio de Facebook eligiendo “Restablecer mediante Facebook”. Esto está disponible solamente desde la app móvil y exlusivamente podremos utilizarlo si paso previo hemos conectado nuestra cuenta de Instagram con Facebook.

2.  Instagram no reconoce nuestra dirección de email

Es algo muy normal que escribamos nuestro email de manera incorrecta, dejando atrás algún carácter o añadiendo alguno de más, cuando nos registramos en Instagram.

En un primer momento no le prestamos atención, los problemas vienen cuando por algún motivo tenemos  que restablecer nuestra contraseña e Instagram no reconoce nuestro correo electrónico. Llegados a este punto, sólo tenemos dos opciones:

  • Probar con otros emails con los que hayamos podido registrarnos.
  • Restituir nuestra contraseña por medio de la verificación con Facebook.

Si aún así, esto no da resultado, lamentamos comunicarte que Instagram no va a poder facilitarnos nuestros datos de acceso, ni restituir nuestra contraseña. Sólo nos queda ir pensando en crear una nueva cuenta, porque ya no vamos a poner iniciar sesión en Instagram y aquí sí que ya no tiene solución.

3.  No hemos recibido el email para restablecer nuestra contraseña de Instagram

No perdamos la paciencia, es posible que nuestro servicio de correo electrónico haya mandado el email a la carpeta de spam, o a lo mejor escribimos mal nuestra dirección de correo cuando nos registramos.

Tendremos que probar alguno de los siguientes métodos para ver si conseguimos resolver el problema:

  • Comprobaremos que el email de Instagram no se encuentra en la carpeta de spam de nuestro correo.
  • Si el correo no está en la carpeta de spam, entonces probaremos a restablecer nuestra contraseña por medio de la verificación con Facebook.
  • Si aún así no conseguimos nada, lo mejor será contactar con nuestro proveedor de servicio de email, y asegurarnos que los emails que envían desde dominio @instagram.com se encuentran en la lista de correos deseados.

4.  Recibimos el email para restablecer la contraseña, pero todavía no podemos loguearnos

Esto suele suceder cuando intentamos reponer la contraseña desde el correo electrónico enviado por Instagram mucho tiempo después de que lo hubiésemos recibido.

La url que nos permite restablecer la contraseña desde el email  tiene por lo general un tiempo limitado de validez, por lo que si intentamos entrar a él horas o días después de que lo hayamos recibido, lo más seguro es que ya no funcione.

problemas-para-acceder-a-instagram

Otra causa que puede llevarnos a esta situación es que hayamos utilizado el famoso método de copiar/pegar a la hora de restablecer la contraseña.

Muchas veces introducimos algún carácter de más o algún espacio en blanco sin darnos cuenta. Tenemos que evitar caer en la tentación de copiar/pegar la contraseña queriendo ahorrarnos escribirla la segunda vez; si nos la piden una segunda vez, algo será…

Si por algún motivo, llegas a este punto, haz click aquí, así enviarás un nuevo email para restituir tu contraseña.

5.  Instagram nos muestra el siguiente mensaje: “Tu cuenta ha sido desactivada por infringir los términos”

En este caso la solución consiste en que hagamos una copia de seguridad de todos los datos de nuestro smartphne (fotos, contactos, vídeos, apps, etc.); y una vez guardada la copia (en ordenador, pendrive, Google Drive, Dropbox…); restableceremos la configuración de nuestro teléfono al estado original de fábrica.

Una vez hayamos reseteado nuestro smartphone, instalaremos la copia de seguridad que hicimos, e intentaremos entrar otra vez en Instagram. Ahora deberías hacerlo sin ningún problema.

Estos que has visto, son los problemas principales que experimentamos todos los usuarios a la hora de entrar en Instagram, y aunque nuestro problema no coincida 100% con alguno de los que hemos mencionado, seguro que estos casos nos pueden servir de ayuda.

Y recuerda, es importante hacer una copia de seguridad de tus fotos y vídeos de Instagram cada cierto tiempo, nunca sabemos con certitud si podremos recuperar nuestra cuenta.

¿Tienes Problemas para Entrar en Instagram? Esto te Interesa
5 (100%) 2 votos

Deja una respuesta