¿Quién No me Sigue en Instagram? Cómo Averiguarlo





Hoy desde Repostintagram.com queremos ver contigo cómo podemos averiguar quién nos sigue y quién no nos sigue en Instagram.

Además, vamos a ver para qué nos sirve esto y qué pasos podemos seguir cuando sepamos quiénes son.

A través de varias herramientas y aplicaciones podremos tener mucha información acerca de esta red social que por sí misma no nos la ofrece de manera tan sencilla.

quien-no-me-sigue-en-instagram

¿Es importante saber quién me sigue o no me sigue?

Existen muchas razones por las que te gustaría saber quién no te sigue Instagram. Una de ellas, podría ser para hacer un estudio en profundidad de tu comunidad.

Es muy interesante saber qué tipo de perfiles te siguen o te han dejado de seguir, así  puedes revisar tus acciones en Instagram, y analizar si llegas bien al público que te interesa.

Otra razón puede para saber qué tipo de contenidos funcionan mejor que otros. La realidad es que hay publicaciones, imágenes o fotos que funcionan mucho mejor que otras, y sabiendo esto podemos optimizar nuestra estrategia según la respuesta que den los usuarios tras subir nuestras publicaciones.

A lo mejor puede que estés llevando una estrategia de crecimiento en Instagram. Para saber si estás cumpliendo con tus objetivos, saber quiénes te siguen o no te siguen y así puedas tomar decisiones.

¿Por qué me han dejado de seguir en Instagram?

Vamos a darte los dos principales motivos por los que puede que te hayan dejado de seguir:

  1. Pues simplemente puede que no les interese tu contenido, tus fotos o imágernes, o a los mejor ya no le gusta tus publicaciones.
  2. También es posible que hayan dejado de seguirte porque esos usuarios están haciendo una acción de Follow-Unfollow.

Hay una técnica que se utiliza mucho para “engordar” el número de seguidores de una cuenta Instagram, se trata de hacer Follows-Unfollows. Otros usuarios primero te van a seguir, y luego dejarán de seguirte si no les devuelves el follow, o lo que es peor aún, te dejan de seguir cuando ven que tu ya les has seguido.

Herramientas online para saber quien no me sigue en Instagram

Vamos a ver a continuación 5 herramientas online que nos ayudarán para diversas tareas. Son estas:

1.-  Justunfollow (ahora Crowdfire)

Con esta herramienta podremos saber quién ha dejado de seguirnos y quién no nos sigue en Instagram. Además, podrás dejarles de seguir si tú les sigues. Con una cuenta gratuita de Crowdfire tendremos un límite de 100 unfollows por hora.

justunfollow-crowdfire-instagram

Esta herramienta cuenta con una opción interesante, y es que nos da la posibilidad de buscar otras cuentas y poder copiarles sus seguidores. Cuenta con un buscador donde podemos escribir el nombre de cualquier perfil y nos va a mostrar una lista con todos sus seguidores, y tendremos la opción de seguirlos a todos.

Aquí los follows no pueden ser masivos, como tampoco los unfollows, si queremos dejar de seguir a alguien tendremos que hacerlo de uno en uno.

2.-  Nomesigue.com

Muy  similar a Crowdfire en su interfaz y funciones, con ella podremos ver quien no nos sigue en Instagram. También podremos conocer los seguimientos mutuos, que relación de seguimiento tenemos con otras cuentas o crear listas blancas y negras, que lo explicaremos ya mismo.

La opción de crear de listas blancas y negras suele ser normal en este tipo de herramientas, con ellas vamos a poder poner en cada lista los perfiles que no queremos seguir o que queremos dejar de seguir.

3.-  Unfollowgram

Este es un programa muy sencillo que conectándolo a nuestra cuenta de Instagram nos va a facilitar una lista con las personas que han dejado de seguirnos en Instagram.

Pero no  sólo eso, sino que además podremos ver una lista con los usuarios que no estamos siguiendo, perfiles que no nos han devuelto el like y una lista con nuestros  seguidores y usuarios a los que seguimos.

4.-  Friendorfollow

Esta herramienta también no permite ver las personas que no nos están siguiendo en Instagram. Podemos controlar todas las cuentas que no nos siguen.

Friendorfollow nos muestra tres pestañas, una con los fans, otra con los amigos y una tercera con las personas que seguimos.

5.-  Fast-unfollow

Un programa 100% automático, y aunque no nos deje ver quien no nos sigue en Instagram, después de conectar Fast-unfollow con mi cuenta puedo comenzar a dejar de seguir a aquellos usuarios que sí me han dejado de seguir en Instagram, si hacemos clic donde pone “Start”.

fast-unfollow-instagram

Tenemos que activar la casilla que pone “Mutual”, si no, dejaría de seguir de forma indiscriminada. El límite de esta herramienta está en 200 perfiles al día.

También podemos añadir perfiles de usuarios a una lista blanca, así no dejaremos de seguirlos nunca.

Apps para saber quien no me sigue en Instagram

Sigamos ahora con las aplicaciones, vamos a ver 4 de ellas.

1.-  Followers Tracker

Esta es una app específica para iOS, y con ella podremos ver quien no nos sigue en Instagram. A esto hay que añadirles otras funcionalidades muy interesantes como:

  • Quiénes ha publicado fotos cerca de tu ubicación.
  • Quiénes son tus admiradores secretos.
  • Valor de tu fama.
  • Media de  Me gusta por cada foto.

2.-  Seguidores +

Esta es una aplicación que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Su interfaz está muy trabajada y nos ofrece diferentes datos sobre nuestra comunidad de Instagram.

Podremos ver datos sobre el aumento o disminución de nuestros seguidores, me gusta o fotos desde la última vez que entramos  a Seguidores +.

app-seguidores-instagram

Tendremos acceso a estos datos:

  • Me gusta totales.
  • Fotos.
  • Fotos por semana
  • Me gusta por foto
  • Valor de la fama.
  • Valor de aclamación.
  • Seguidores totales.
  • Seguidores fantasma.

Entre otras opciones, también podremos ver los seguidores perdidos y reconocer quien nos ha dejado de seguir en Instagram.  Lo mejor, es que todo esto podemos hacerlo con la cuenta gratuita.

3.-  Followers

Desde nuestro smartphone podremos acceder con Followers de manera directa a datos de nuestra comunidad en Instagram.

Esta app es parecida a las herramientas online que hemos descrito anteriormente, pero con la ventaja de que podemos manejara desde cualquier sitio con nuestro smartphone o tablet.

4.-  Instafollow

Esta es una de las apps más conocidas para Android y iOS con la que podremos gestionar cuentas de Instagram. Instafollow nos va a permitir tratar varias cuentas. Cuenta además, con funcionalidades gratuitas y con otras más avanzadas de pago.

Es una aplicación muy sencilla y con ella vamos a poder manejar desde nuestro smartphone de un solo plumazo información como:

  • Seguidores ganados.
  • Las cuentas que nos han bloqueado.
  • Nuestros fans.
  • Quien nos ha dejado de seguir en Instagram.

Podremos entrar en cada una de estas secciones y seguir o dejar de seguir los perfiles de usuario que más nos interesen.

¿Qué hacemos si nos enteramos de que alguien no nos sigue en Instagram?

Cuando hayamos utilizado alguna de estas herramientas o apps para conocer quien no nos sigue en Instagram, tendremos que decidir si queremos intentar captar otra vez a esos usuarios y lograr de alguna manera que nos sigan; o todo contrario, olvidarnos definitivamente de ellos.

Si intentamos volver a “captarlos”,  sería bueno que nos esforzásemos en darles algo de valor añadido, que los haga decidirse a seguir tus publicaciones otra vez.

Una manera de conseguir esto es, interactuar con ellos, comentar en sus publicaciones, darle me gusta a sus contenidos, o hasta seguirles si no lo hacías antes.

Como has podido comprobar, hay mucha historia detrás de la pregunta: ¿Quién no me sigue en Instagram? Herramientas, apps, curiosidad, estrategia, crecimiento…

BONUS: Cómo plus, queremos dejarte con un vídeo en el que podrás ver cómo se instala y usa Crodwfire a través de Google Play para dispositivos Android, ya que también existe esta opción a parte de la herramienta online que puedes utilizar en su página web. ¡Aprovéchala!

Vídeo – ¿Cómo saber quién te deja de seguir en Instagram?

 

¿Te sigue preocupando quien no te sigue? Ahora tienes suficientes recursos para analizar y revertir la situación.

Quizás también te interese leer:

¿Quién No me Sigue en Instagram? Cómo Averiguarlo
5 (100%) 2 votos


Deja tu comentario
Tu Comentario