¿Qué Significa TBT en Instagram? [Hashtag #TBT]

Ya hemos hablado sobre la importancia de los hashtags en Instagram, y volvemos a repetir la trascendencia que tiene el buen uso de los mismos en las fotos que subas.

Ocurre que muchas veces la gente se obsesiona incluyendo hashtags populares que no tienen que ver con tu foto, ni siquiera saben qué significado tienen la mayoría de ellos.

Esto puede ser perjudicial para las fotos que subamos y nuestra marca. Por este motivo, en el siguiente artículo vamos a despejar una duda (o más de una), bastante común entre los usuarios de Instagram:

que-significa-tbt-instagram

¿Qué significa el hashtag TBT en Instagram (#TBT)?, y ¿cúando y cómo usar el mismo?

Hay también otras etiquetas muy conocidas, por ejemplo #instagood, de las cuales tampoco se hace un uso correcto, pero quizás el hashtag #TBT es uno de los más especiales y con el que hay que prestar mayor atención.

Si aún no sabes el significado de #TBT, nunca lo has usado y nunca has oído nada sobre él, no te preocupes pero presta atención, vas a darte cuenta por qué más de 81 millones de fotos están etiquetadas con este hashtag, y por qué tienes que tenerlo en muy en cuenta a la hora de subir tus fotos o promocionar tu marca.

#TBT, una etiqueta mal usada en Instagram

#TBT proviene de la expresión en inglés “Throwback Thursday”, que traducido al español viene a ser “Jueves de antaño” u “Otra vez Jueves”, y nació de manera natural gracias a los mismos usuarios de Instagram, convirtiéndose sin darnos cuenta en una de las etiquetas más populares usadas en la famosa red social de las fotografías.

Este etiqueta tiene una semejanza otra muy conocida, #FollowFriday tan extensa y usada en otra gran red social, Twitter, y sirve para cada Viernes recomendar a un usuario que podría ser interesante para tus seguidores.

tbt-significado

En el caso que nos ocupa, #TBT en Instagram tiene un uso muy diferente, y se trata de que cada Jueves los usuarios saquen del baúl de los recuerdos fotos antiguas de ellos mismos, de su infancia por ejemplo, y las suban a su perfil añadiendo el tag #TBT.

Así fue el nacimiento de este hashtag y el fin con el que se le quería dar utilidad, pero del mismo modo que ha ocurrido con otros tags que han aumentado popularidad a lo largo del tiempo, millones de usuarios usan esta etiqueta en cualquier foto que sube sin tan siquiera saber su verdadero significado.

Por esta razón, si haces una búsqueda del hashtag #TBT, vas a ver que muchas de las fotos que aparecen en los resultados no tienen nada que ver fotos antiguas del propio usuario, es más, la etiqueta #TBT no se usa solamente los Jueves sino todos los días de la.

¿Cómo y cuándo usar el hashtag #TBT?

Para empezar y siguiendo el significado original del hashtag, tenemos que usarlo únicamente los días Jueves de cada semana.

No creas que por ser una etiqueta popular, es mejor utilizarla cualquier día y con cualquier foto para así conseguir algunos seguidores, pensar así es un fallo y además puedes dar la imagen de que no tienes ni la más mínima idea de utilizar los hashtags en Instagram, ni qué significan cada uno de ellos-

¡Ojo! Porque si lo haces con el perfil de tu marca o negocio, el asunto y las consecuencias son aún mucho más graves.

Si vas a subir fotos en tu perfil personal, sólo es necesario con que busques fotos viejas de tu infancia y las publiques cada Jueves como ya hemos dicho antes.

El asunto varía un poco si estás manejando el perfil de Instagram de tu marca o negocio; aquí lo que tienes que hacer es utilizar la hashtag #TBT para subir fotos de los comienzos y momentos trascendentales de tu negocio y así meter a tus seguidores en una especie de escena retrospectiva relacionada con tu marca o negocio.

Después de todo lo que te hemos contado aquí, esperamos que haya quedado bien explicado qué significa la etiqueta #TBT en Instagram y cómo y cuándo usarla.

Sin ningún tipo de problema, ya puedes darle el uso correcto y así no caer en ese amplio grupo de usuarios que hacen un uso equivocado de este y otros populares hashtags en Instagram.

BONUS: No queremos despedirnos sin antes dejarte con un breve vídeo en el cual explican qué significa TBT.

¿Qué Significa TBT en Instagram? [Hashtag #TBT]
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta