Snapchat vs Instagram [La Guerra está Servida]

La guerra entre Snapchat e Instagram no ha hecho más que empezar, y es que desde que esta última sacara a la luz Instagram Stories, Snapchat ha ido decayendo poco a poco.

Ahora bien, ¿qué tienen en común y en qué se diferencian estas redes sociales? ¿Conseguirá Snapchat aumentar su crecimiento después del lanzamiento de Instagram?

A continuación, Snapchat vs Instagram en acción para dar respuesta a estas preguntas y para que sepas cómo sacar el máximo partido a estas dos plataformas… ¡Allá vamos!

snapchat-vs- instagram

Snapchat vs Instagram

Snapchat e Instagram eran hasta ahora dos redes sociales independientes que han ido creando su propio imperio, pero claro está que entre ellas siempre ha existido cierta rivalidad.

Aunque Instagram existía mucho antes que Snapchat, esta no ha sido una verdadera amenaza hasta que han integrado Instagram Stories, una app cuyo concepto es similar al de Snapchat.

instagram-stories-vs-snapchat

Echando un vistazo a sus funcionalidades, no nos cabe ninguna duda de que Instagram ha cogido recortes de Snapchat, lo cual suponemos no sea para nada del agrado del fundador de esta herramienta.

Vamos a hacer un pequeño análisis de las ideas que Instagram ha tomado de la red social:

  • Instagram Stories al igual que Snapchat, permite a sus usuarios publicar imágenes y vídeos durante 24 horas.
  • Siguiendo la línea de Snapchat, Instagram Stories permite a los usuarios incluir textos, emojis y dibujos en sus historias.
  • En Instagram Stories también se pueden integrar filtros animados en las fotos y vídeos, lo cual hasta ahora la diferenciaba claramente de Snapchat.
  • Instagram Stories también ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar historias, tanto a través hashtags como por ubicación.

Hoy por hoy, podemos decir que Instagram es una aplicación igual de atractiva o más que Snapchat.

Aunque las dos plataformas son famosas entre los usuarios más jóvenes, la lucha entre ambas está más latente que nunca… ¿Quién crees que se llevará el primer puesto?

El crecimiento de Snapchat

Tras el lanzamiento de Instagram, son muchos los que se preguntan si Snapchat podrá mantenerse a salvo en esta batalla.

Aunque no se puede predecir el futuro, los datos indican que Snapchat lo tiene un poco difícil, y es que su rival cuenta ya con nada más y nada menos que 200 millones de usuarios frente a los 160 millones que posee la plataforma.

Visto lo visto, si Snapchat quiere crecer y mantener a sus usuarios, no le queda otro remedio que reinventarse para aportar nuevos servicios que lo diferencien claramente de Instagram Stories.

¿Cuál de estas dos plataformas es tu favorita? ¿Tienes alguna idea para mejorar Snapchat? Si es así, estaremos encantados de saber tu opinión…

Snapchat vs Instagram [La Guerra está Servida]
Vota este post

Deja una respuesta