Instagram Stories – Qué es, Cómo Funciona, Snapchat…

Instagram no ha parado de renovarse constantemente desde que Facebook se hizo con ella. Y una de las últimas novedades ha sido Instagram Stories, o como diríamos en español Historias de Instagram.

Pero… ¿Sabes de qué va esta nueva función? ¿Para qué podemos utilizarla? ¿Es lo mismo que Snapchat?

Si quieres respuestas a estas preguntas y mucho más, quédate aquí que te lo vamos a contar todo en el siguiente artículo.

snapchat-vs-instagram-stories

Empecemos, ¿De qué va Instagram Stories?

Hace poco tiempo el equipo de Instagram anunciaba el lanzamiento de una nueva aplicación, a la que bautizaron con el nombre de Instagram Stories. Lo más llamativo de ella, es que los usuarios iban a poder crear vídeos cortos, que desaparecerían 24 horas después de haber sido publicados.

Pero aún había más, los usuarios también iban a poder añadir stickers, dibujos y emojis para que sus vídeos fueran más vistosos por decirlo de alguna forma.

que-es-instagram-stories

Respecto a la opción de que el contenido desapareciera pasadas 24 horas, los desarrolladores de Instagram aseguraban que su propósito era permitir a los usuarios compartir cosas informales sobre sus actividades diarias.

Gracias a esta función de auto-borrado de los posts, los usuarios no tienen por qué preocuparse por compartir mucha información. Todo lo  contrario, pueden compartir lo que quieran a lo largo del día y ser tan creativos como les parezca.

Además, se van a poder usar efectos con herramientas de texto y dibujo, que combinados con la posibilidad de eliminación pasado un día le da más vitalidad a la historia. Los vídeos y fotos van a desaparecer después de 24 horas, y ya no volverán a mostrarse ni en la sección principal ni en el perfil de los usuarios.

¿Cómo podemos ver las Historias de Instagram publicadas por nuestros amigos?

Para ver las Stories de Instagram que hacen y publican nuestros amigos, sólo tenemos que darles un toque en su foto de perfil. Si queremos saber si hay nuevas historias publicadas, comprobaremos si las fotos de perfil de nuestros contactos tienen un círculo alrededor, si es así, es que hay historias recientes.

Cuando entramos a Instagram, podemos comprobar si alguien ha compartido historias mirando la barra superior en la sección principal. Podemos recorrer las historias según mejor nos parezca.

Cuando entramos en las historias de alguna persona,  podemos avanzar o retroceder moviendo el dedo, también podemos ir a la historia de otro contacto.

Lo que sí tienes que saber es que no puedes ni dar Like ni hacer comentarios en las historias de Instagram. Si has pensado en decir algo, tendrás que hacerlo por medio de mensajes privados.

¿Hay privacidad en las Historias de Instagram?

Según el equipo de desarrollo de Instagram, nuestras historias tienen la misma configuración de privacidad que nuestra cuenta. Si nuestra cuenta es privada, sólo podrán verla nuestros seguidores. Pero, también existe la opción de ocultar nuestra secuencia 100% si no queremos que alguna persona la vea, aunque sea seguidor nuestro.

Hay varias opciones de configuración disponibles que podemos modificar según nuestros gustos. Si nuestra cuenta es privada y pedimos aprobación previa antes de que alguien pueda seguirnos, para que vean nuestras Instagram Stories requerirá también necesitarán aprobación.

También podemos saber quién han visto nuestras historias. Y otra opción más, podemos decidir si deseamos publicar un fragmento específico de la historia en nuestro perfil.

Instagram Stories vs Snapchat ¿Son lo mismo?

Una vez que Facebook compró Instagram, sus desarrolladores no han parado de trabajar para añadir a su criatura cualidades que ya existen en otras redes sociales, y que podrían convertirse una competencia importante.

Por ejemplo, esto fue lo que ocurrió con la implantación de hashtags en Instagram, antes eran exclusivos de Twitter, o el añadir vídeos, después del éxito de Vine.

Antes de seguir, si quieres puedes ver este vídeo en el que se habla y compara las dos aplicaciones.

Vídeo – Duelo de apps, Instagram Stories vs. Snapchat

 

Así, se puede concluir que Instagram copió íntegramente la aplicación Stories de Snapchat, la cual está fundamentada en vídeos cuya principal cualidad, es que garantiza la eliminación de los contenidos que han publicado los usuarios después un determinado intervalo de tiempo.

Después de haber visto el vídeo, te vamos a mostrar algunas coincidencias existente entre las dos redes que dejan entredicho la aparición de Instagram Stories debido al éxito de Snapchat:

– La duración de los vídeos en ambas aplicaciones duran un máximo de 10 segundos.

– Las historias en ambas apps se juntan en una fila de círculos pequeños.

– Se pueden añadir a los vídeos creados dibujos o stickers en ambas aplicaciones.

– Las historias que se crean en las dos apps se eliminan de los servidores después de un determinado tiempo.

¿Qué te ha parecido? ¿Has utilizado ya Instagram Stories? ¿Te gusta, no te gusta? ¿Te parece que es igual que Snapchat?

Si te apetece expresar tu opinión, ya sabes, justo aquí abajo puedes hacerlo en los comentarios. Serán bienvenidos.

¡No estamos viendo!

Quizás también te interese leer:

Instagram Stories – Qué es, Cómo Funciona, Snapchat…
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta