Cómo Subir Fotos a Instagram sin Perder Calidad

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo, cientos de millones de personas comparten a diario fotografías, imágenes, vídeos y comentarios, gracias a su amigable interfaz que facilita su uso.

No obstante, Instagram presente un problema que nos afecta a todos por igual; ¿sabes a qué nos referimos? ¿Te has dado cuenta que una fotografía que se ve maravillosa en tu galería, al subirla a Instagram no luce como esperabas?

Esto se debe a que Instagram al momento de subir las fotos les resta calidad; pero no te preocupes, enseguida te explicamos cómo puedes minimizar este daño y evitar la pérdida de calidad que produce Instagram.

como-subir-fotos-a-instagram-sin-perder-calidad

¿Quieres subir fotos a Instagram sin perder calidad?

Entonces sigue los siguientes consejos…

Nunca tomes la foto con la aplicación de cámara de Instagram

Para lograr que las fotografías luzcan con la calidad que deseas, debes tomarlas utilizando la aplicación nativa de cámara de tu dispositivo móvil.

subir-fotos-instagram-sin-recortar

También te puede interesar: Cómo Encontrar Amigos en Instagram

 Al igual que la aplicación de cámara de WhatsApp, la cámara de Instagram produce una pérdida considerable de calidad; aunque si se trata de subir una Historia (Storie), la calidad de la imagen no es tan determinante.

No obstante, si se trata de subir una fotografía a la página principal de tu perfil en Instagram, no se recomienda tomarla desde Instagram, debido a que se pierde calidad. Lo más recomendable es hacerla desde la galería, editarla y luego proceder a subirla a la app.

Evita que Instagram recorte las fotografías

Es común que hayas tomado una fotografía de gran calidad, y al subirla te das cuenta que Instagram la ha recortado de forma arbitraria.

Esto sucede porque esta aplicación está configurada para subir fotos en un tamaño determinado; para las fotos horizontales el tamaño es de 600 x 400 píxeles, mientras que para las verticales es de 600 x 749 píxeles.

Sí la fotografía supera este tamaño, Instagram la recortará para adecuarla a sus estándares, por lo que la calidad de la misma disminuirá.

Para evitar que esto suceda, lo más recomendable es utilizar un editor de buena calidad para dar el tamaño ideal a nuestras fotografías, así no perderán su calidad y se adecuarán a los tamaños establecidos por Instagram.

Sube las fotografías a Instagram con un dispositivo con sistema operativo iOS

Por características propias de la app que todavía se desconocen, Instagram comprime menos las fotografías en dispositivos con sistema iOS que en Android.

Es una cuestión que no parece justa para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android, pero hasta el momento así son las cosas. Por ello si dispones de un dispositivo iOS (iPod, iPad o iPhone), sube tu foto con él.

Si deseas comprobarlo debes hacer la prueba, sube la misma foto a Instagram desde un dispositivo Android y desde uno iOS, al instante notarás la diferencia. Muchos usuarios toman sus fotos con Android y las editan y suben desde su dispositivo iOS, algo lamentable pero efectivo.

No uses imágenes con demasiados megapíxeles

Las fotos demasiado pesadas son nefastas para el sistema operativo Android; en el caso de las DSLR -o réflex-, se pueden obtener archivos RAW que pueden alcanzar fácilmente 40 o 50 megas, la ventaja es que al revelarlos y editarlos es posible exportarlos a formato JPEG y darles el tamaño deseado.

Si la cámara de tu dispositivo es de alta gama, seguramente puedes obtener fotografías de 10 0 12 megas, estas imágenes serán comprimidas de manera muy agresiva en Instagram.

Para evitar que esto ocurra, es recomendable disminuir la resolución y así evitaras que se pierda la calidad de la fotografía al momento de subirla a Instagram.

Ahora, sólo queremos pedirte el pequeño favor de ayudarnos a compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo Instagram. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Un millón de insta-gracias!

flechas-repostinstagram

Cómo Subir Fotos a Instagram sin Perder Calidad
Vota este post

Deja una respuesta