Cómo Publicar en Instagram [ Desde PC y Móvil ]

Hoy vamos a ver cómo publicar en Instagram, una de las redes sociales con mayor popularidad en la actualidad gracias a la gran cantidad de opciones que ofrece a sus usuarios. 

¿Conoces todas las formas en que puedes hacer publicaciones en Instagram? Si la respuesta es no, no te pierdas este artículo. Aquí te lo explicamos todo, desde cómo editar fotos y vídeos hasta cómo añadir textos y compartir tus publicaciones para que el mundo vea todo lo que tienes para mostrar. 

Si estás buscando información sobre esto, también te invitamos a ver el artículo Cómo Hacer Repost en Instagram, aquí podrás analizar unas cuántas aplicaciones con las que podrás compartir las imágenes que más te gusten en tu perfil.  Ahora sí, vamos a lo que vamos… 

como-publicar-en-instagram

Cómo publicar fotos desde la app de Instagram 

¿Todavía no tienes Instagram? Entonces empecemos por el principio, lo primero que debes hacer es ir a la tienda de tu dispositivo móvil y descargarte la aplicación

Otra forma es acceder a través de Facebook, escribe en el buscador la palabra Instagram y verás cómo te lleva directamente mediante un acceso a la aplicación. También podrás abrir tu cuenta desde el ordenador, sólo debes proporcionar tu nombre, tu número de teléfono, el correo electrónico y una contraseña. ¡Muy fácil! 

publicar-fotos-en-instagram-desde-app

También te puede interesar: Nombres para Instagram | Los Mejores para 2019

Cómo hacer fotos y vídeos desde Instagram

Ahora, te vamos a enseñar cómo hacer fotos y vídeos desde Instagram en los distintos dispositivos, bien sea Android, iOs o Windows Phone. Es muy fácil también, presta atención y verás que hoy mismo ya puedes hacer tus pinitos como fotógrafo:

  • En el centro de la barra inferior de móvil verás un icono +, o un signo que se asemeja a un obturador de cámara, al pulsar encima se te desplegará un menú de opciones en el que podrás elegir si quieres publicar una foto de tu galería, o bien hacer una foto o vídeo desde la aplicación. 
  • Si quieres hacer un vídeo pulsa el icono de la cámara de vídeo que se encuentra a la izquierda, y tendrás la posibilidad de grabar hasta un minuto de tiempo. 
  • Para hacer una foto desde Instagram, presiona el botón del centro y selecciona la cámara que quieres utilizar, la delantera o trasera. 
  • Si deseas compartir alguna foto que ya tengas en tu móvil, sólo selecciona el icono «Galería» y te saldrán todos los álbumes que tienes guardados. 

Cómo editar fotos con Instagram

Si por tu cabeza ha pasado alguna vez cómo publicar en Instagram, habrás visto que es muy fácil, sin embargo, hay muchas opciones para hacer que tus publicaciones sean más llamativas

editar-fotos-en-instagram

Una de estas opciones es la edición, bien sea para una foto o para un vídeo; lo primero que debes hacer es pulsar sobre el icono del «check»

Toca ajustar la imagen al formato de Instagram, verás que al hacerlo perderás un poco de los bordes, así que procura que lo que vayas a mostrar esté bien ubicado en el centro de la pantalla. Selecciona «Siguiente» en la parte superior de tu móvil y se recortará la imagen. 

Después del ajuste de imagen viene algo que suele gustarnos mucho a todos, los famosos filtros de Instagram. Se desplegarán justo en la parte inferior de la pantalla, escoge el que más te guste y añade un toque especial a tus fotos

En la edición también puedes modificar el contraste, el brillo o el enfoque de la imagen. Uno de los iconos es la llavecita de herramientas donde encontrarás otras opciones adicionales. 

Cómo añadir texto a las imágenes de Instagram

Aunque cabe decir que esto es opcional, para hacer más interesante tus publicaciones, ha llegado el momento de añadir la descripción a tu foto. Mientras más breve y concreto sea el texto, más probabilidades tienes de gustar a tu público. 

Agrega hashtags que sean relevantes y que permitan a otros usuarios encontrar fácilmente tu publicación. Puedes usar también emojis, ya sabes lo que dicen, un gesto vale más que mil palabras a veces. 

Otra opción que nos permite Instagram es etiquetar a otros usuarios en tus publicaciones, sólo tienes que escribir el nombre de las personas que deseas que tengan tu imagen o vídeo, y listo. Estos pasos son muy fáciles de realizar y mejorarán mucho el aspecto de tus posts… ¿A qué esperar para probar? 

Una vez editada tu foto sólo te queda compartirla, y como Instagram no es para nada egoísta, también podrás seleccionar otras redes sociales como Facebook o Twitter para que se publiquen al mismo tiempo. 

Cómo publicar en Instagram desde el ordenador

¿Quieres saber cómo publicar en Instagram desde el ordenador? Aunque la versión web no nos lo permite de manera oficial y sólo es posible revisar nuestro perfil, editarlo, dar like o hacer comentarios, existen algunos “atajos” para llevar a cabo esta acción. 

publicar-en-instagram-desde-pc

Ingresa a tu Instagram desde tu ordenador, pulsa la tecla F12 y desde ahí podrás publicar cualquier foto almacenada en tu PC, pero aparte de esto existen otros dos métodos que te explicamos a continuación.

Los navegadores siempre informan desde que dispositivo nos encontramos a través del «User agent», sin embargo, hay aplicaciones que hacen ver que estamos navegando desde un teléfono móvil cuando en realidad lo estamos haciendo desde un ordenador. ¡Veamos cuáles son! 

Google Chrome

Este navegador también tiene sus atajos para los usuarios de Windows, sigue el paso a paso y verás cómo resulta:

  1. Entra en Chrome en modo incógnito.
  2. Si te fijas en la esquina superior derecha verás tres puntitos, pulsa sobre ellos y selecciona la opción navegar de incógnito.
  3. Ahora pulsa de nuevo sobre los tres puntos y verás cómo se despliega un menú con diferentes opciones. Haz clic sobre «Más herramientas» y luego sobre «Herramientas del desarrollador».
  4. Ingresa a Instagram y verás que se abre una barra de instrucciones, y en la esquina superior a la izquierda verás un icono simulando un teléfono y una tablet.
  5. Al hacer clic sobre este icono, verás tu perfil funcionando tal y como lo haría desde tu móvil. En el centro de la barra inferior, tendrás la opción de publicar una foto seleccionando directamente tus archivos de imágenes.

Safari para Mac

Este navegador para usuarios de Mac es una opción que protege tu privacidad y que además contiene herramientas compatibles para los dispositivos con sistema operativo iOS. Para saber cómo publicar en Instagram con tu ordenador Mac sigue los siguientes pasos: 

  1. El primer paso es seleccionar en la sección «Preferencias» y después en «Avanzado».
  2. Ahora selecciona la opción «Mostrar el menú de desarrollo» y abre una ventana nueva de navegación.
  3. En la sección que dice «Desarrollo» deberás seleccionar «Agente de Usuario» y «Safari iOS 10 iPhone».
  4. Ingresa en Instagram y una vez dentro verás la opción de la cámara tal y como si estuvieses dentro de tu iPhone. Al hacer clic en ese botón, podrás subir la foto desde los archivos de tu PC.

Aunque no son muchos los usuarios que lo usan, publicar en Instagram desde el ordenador resulta muy útil, sobre todo si te manejas mejor con el PC, o si necesitas utilizar la aplicación como Comunity Manager. 

Vídeo – Tutorial cómo publicar fotos y vídeos en Instagram


 
Si quieres más información sobre Instagram, no dejes de ver Lo + leído de nuestro blog, te encontrarás con trucos y aplicaciones para gestionar mejor la red social que está de moda. ¡Hasta pronto!