Nombres para Instagram | Los Mejores para 2019

Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que estés mirando cómo crear una cuenta en Instagram, la red social más de moda hasta al momento.

Uno de lo primeros pasos a seguir, es escoger el nombre que quieres registrar como nuevo usuario. En este artículo, te vamos a explicar cuáles son los mejores nombres para Instagram, así no sólo podrás comunicarte con tu grupo de amigos y conocidos, sino que podrás atraer a otros usuarios para que te agreguen.

Lo que vamos a contarte a continuación, te servirá para crear un nombre original para Instagram, pero además, te enseñaremos cómo encontrar uno que ya esté libre… ¡Presta atención!

nombres-para-instagram

Cuáles son los mejores nombres para Instagram

Lo primero que debes saber, es que es más importante utilizar un buen nombre en Instagram que un buen hashtag, ya que esto podría marcar la diferencia en un aumento más que considerable de seguidores.

Si ya tienes una cuenta en Instagram y quieres que sea llamativa antes los ojos ajenos, lee este post, y verás cómo logras que se desmarque del resto.

nombres-originales-para-instagram

También te puede interesar: ¿Cómo Ver un Perfil Privado de Instagram?

Para empezar, debes saber que tu cuenta de Instagram contiene dos nombres, uno el de nombre de usuario y otro el nombre de perfil. Ahora, te vamos a dejar cuatro trucos que resultan infalibles cuándo se trata de conseguir uno de los mejores nombres para Instagram

1. Ser original

Lograr un nombre original hará que despiertes el interés en tus posibles seguidores. A día hoy, Instagram cuenta con nada más y nada menos que con 800 millones de usuarios activos.

Como ves, la competencia es mucha, por lo que de conseguir un nombre original, tendrás más posibilidades de que se fijen en tu perfil.

2. Ser sencillo

Los nombres sencillos hacen que a los usuarios les sea más fácil recordarte. Recuerda que existen cientos y cientos de perfiles, además de hashtags, por lo que si logras un nombre que además de original resulte sencillo, tendrás las de ganar en Instagram.

3. Especificar

El nombre de usuario que elijas para Instagram, debe ser algo con lo que puedas representar el contenido que desees publicar, por lo tanto, específica para no dar lugar a dudas.

4. Evita los nombres sexistas

Sí amigos, como lees, evita los nombres sexistas como @tiasbuenas… Esto no sólo no vende, sino que hará que te muestres como una persona poco seria y formal. Para lograr un perfil de éxito, céntrate en tu trabajo o marca. ¡Ni más ni menos!

En el siguiente apartado, veremos algunas ideas sobre cómo crear nombres para Instagram divertidos, fáciles de recordar y acordes al contenido que deseas.

Ideas para nombres de Instagram

Debes tener una idea clara de aquello que quieres que se vea reflejado en tu cuenta. Lo primero es saber si es una cuenta sólo para compartir con amigos y familia, si es con el propósito de promocionar tu trabajo, como entretenimiento o bien sobre tu estilo de vida.

ideas-para-nombres-de-instagram

Sabiendo lo que quieres publicar, te será mucho más fácil elegir un nombre acorde y facilitarles a tus seguidores el que se puedan sentir o no identificados con tu contenido. ¡Vamos con las ideas para nombres de Instagram!

Utiliza tu nombre

Aunque tu nombre propio podría parecer demasiado común, siempre puedes optar por algún sobrenombre, o tu nombre combinado con alguna otra palabra con la que te sientas identificado.

También, puedes añadir diferentes tipos de letras para Instagram con algunos caracteres que sólo unos pocos usuarios conocen.

Evita el uso de mayúsculas intercaladas

Aunque el uso de mayúsculas te parezca llamativo, la verdad es que a la hora de recordarlo resulta bastante difícil. Ahora bien, si ya lo utilizas en otras redes sociales donde tengas popularidad, entonces no te cortes y pon el mismo para Instagram.

Utiliza tu nombre de usuario habitual en otras redes

Si ya tienes otras redes y te ha ido bien hasta el momento, utiliza el mismo nombre. Esta opción es muy recomendable, sobre todo cuando ya cuentas con muchos seguidores.

Utiliza el humor

Apoyarse en el humor es otra forma de hacer llamativa tu cuenta en Instagram. Si además logras que tengan un sentido o algo que ver con lo que expones, lo habrás bordado. Estos nombres suelen ser fáciles de recordar y atraen a usuarios desconocidos.

Agrega el nombre de tu peli o libro favorito

Otra opción es mezclar tu nombre con el título de tu peli o libro favorito, como por ejemplo @EstefaniaylosSieteEnanitos, el caso es ponerle un poco de ingenio a la cosa.  

Cómo encontrar nombres para Instagram libres

Como Instagram ya cuenta con una red de usuarios increíble, es probable que algunas de las opciones anteriores ya no estén disponibles. Sin embargo, nos queda una alternativa muy interesante, y se trata de SpinXO.

generador-de-nombres-spinxo

Esta herramienta es ideal porque se encarga de crear nombres de usuarios para las distintas redes sociales que están hoy en día a nuestro alcance.

¿Cómo funciona? Muy fácil, sólo tienes que introducir tu nombre o algún pseudónimo, alguna característica con la que te sientas identificado, tus hobbies, o algún número o palabra que te represente.

Con uno de estos datos será más que suficiente para que SpinXO trabaje por ti, y encuentre uno de los mejores nombres para Instagram. Pulsa sobre el botón «SPIN!» y tendrás 30 alternativas a tu disposición.

Cómo cambiar el nombre de tu cuenta en Instagram

Bien sea porque no estés conforme con el nombre de tu cuenta en Instagram, o bien con tu nombre de perfil, cambiarlo es cosa de dos minutos.

Eso sí, te recomendamos que tengas claro cuál quieres poner o bien que antes hayas consultado SpinXO, la herramienta que te comentamos en el apartado anterior.

A continuación, te explicamos cómo hacerlo desde la app:

  • Entra en la app de Instagram, y una vez en tu perfil haz clic en el botón «Editar perfil».
  • Te encontrarás con el menú donde puedes realizar cualquier cambio que necesites, foto, biografía y cómo no, el nombre.
  • Coloca el nombre de usuario nuevo y espera unos segunditos para que Instagram compruebe que está disponible, si no está libre la app te informará de ello.
  • Si el nombre que deseas está disponible, tapea el símbolo «Check» que se encuentra en la esquina superior derecha y listo, esto es todo amigo. ¡Rápido y sencillo!

Aunque esta característica está muy bien porque no todas las redes sociales te permiten cambiar el nombre, es aconsejable pensarlo un poco antes, ya que tus seguidores podrían dejar de ver tu perfil.

Además de esto, también perderás las menciones que ya tengas con tu antiguo nombre de usuario.

¿Cuáles son los nombres para Instagram que más te han gustado ¿Quieres crearte una cuenta y todavía no sabes que nombre escoger?

Piénsalo un poco y elige el que más te guste…