¿Cómo Ver un Perfil Privado de Instagram?

Si quieres saber cómo ver perfiles privados de Instagram, no te pierdas este artículo.

Aunque parte de la estrategia de Instagram es que sus usuarios puedan mostrarse de la manera en la que quieran, y de ahí a que se recomiende que se mantenga el perfil como «Público», también hay otros usuarios que prefieren mantenerlo en privado.

Lo primero que queremos dejar claro, es que esto es lo que encontrarás cuando quieras ver un perfil privado:

instagram-privado-ver

  • No tendrás acceso a las publicaciones, aunque podrás ver el número de seguidores y de seguidos, verás un candado en la pantalla que no te permitirá ver fotos o vídeos.
  • Si haces clic sobre el botón azul que se encuentra en la parte superior a la derecha, podrás solicitar el seguir las publicaciones, pero no podrás verlas hasta que te autoricen.
  • Si el usuario decide seguirte, entonces recibirás una notificación y al ingresar en el perfil ya estarán visibles todas las publicaciones.

Ahora bien, como hemos visto que hay ciertas informaciones que indican lo contrario, y se dice que es posible ver Instagram privado, no hemos querido quedarnos atrás y hemos indagado sobre esto.

¡Aquí va nuestra investigación!

ver-perfiles-privados-instagram

También te puede interesar: Hublaagram | Consigue Likes, Seguidores y Comentarios Gratis

Cómo ver Instagram privado

La verdad es que no es posible ni fácil ver las publicaciones de un perfil que ha decidido ser privado, sin embargo, existen, digamos, ciertas formas de ver algunas publicaciones de estos usuarios. ¿Quieres saber más? No te pierdas lo siguiente…

Hashtags al acecho

Al parecer, si un usuario coloca hashtags en sus publicaciones de fotos y vídeos, éstas podrán ser vistas por cualquier persona, aunque el perfil esté como privado.

Ahora bien, el proceso no sólo se toma su tiempo, sino que es bastante tedioso, por lo que de esta manera la búsqueda sería secuencial y foto a foto.

Otra cosa a tener en cuenta, es si el usuario al que deseas ver no obtuviera muchos likes, todavía sería más difícil encontrar la publicación a través de este método.

Por otra parte, también deberías conocer cuáles son sus preferencias y así no buscar en vano. No olvidemos que el feed constantemente se actualiza, por lo que la imagen que buscas puede perderse entre todo el contenido de usuarios que han publicado recientemente.

Seguir al usuario privado

Lo más fácil para ver un Instagram privado, es sin duda, seguir al usuario que deseas ver. Si corres con suerte, puede que te acepte y en un determinado periodo de tiempo te autorice para que le sigas. Sin duda, esta es la primera opción y lo más recomendable.

¿El usuario no te ha aceptado? Entonces lo más lógico es respetar sus deseos y no seguir insistiendo. Ahora bien, si la curiosidad te está matando y no te puedes resistir, siempre puedes optar por alguna de estas sugerencias:

  • Pedirle a algún contacto que tengáis en común que te muestre su perfil.
  • Aunque esto nos parece poco ético, puedes crear como hace mucha gente, un perfil falso. Si de esta manera logras que te acepte, ya puedes echar una ojeada.
  • Si ya lo sigues en Twitter o Facebook y comparte en alguna de estas redes sus publicaciones, podrás echar un vistazo por ahí.

Para esta última opción, debes tener en cuenta que sólo podrás acceder a las publicaciones que quiera compartir en diferentes redes, pero no a las de su perfil en Instagram.

Conseguir la contraseña

Esta es, sin duda alguna, la manera más invasiva de poder ver las publicaciones de un usuario en Instagram.

conseguir-contraseña-instagram

Si conoces bien a la persona a la que quieres acechar, puedes optar por probar con palabras claves como el nombre de su pareja, de la mascota o de su artista favorito.

Esto en cuanto a nombres, también podría ser que se decantara por una numeración como puede ser la fecha de nacimiento, o el número de la matrícula de su coche. Son muchas las personas que caen en estos errores.

Hay quienes recurren a mensajes engañosos mediante el uso de phishing, bien con alguna solicitud de datos o a través del ofrecimiento de un «premio». Esto, sin duda, es todavía más delicado, no olvides que de hacerlo estarías utilizando un modelo de abuso informático.

Cómo ver un Instagram privado con apps

Si quieres ver un Instagram privado, otra opción es la de hacerte con una app o programa que te de acceso al perfil que tanto deseas ver. De hecho, ya hemos compartido anteriormente un artículo llamado Hackear Instagram ¿Cómo hacerlo en 5 minutos? Por si quieres saber más al respecto.

Cabe advertir que, además de ser bastante inmaduro el hecho de lograr ver un perfil a toda costa, también podría tener implicaciones legales. Mediante esta opción, te pones en riesgo porque la mayoría de apps te piden información con la que no sólo pueden vulnerar tu cuenta, sino que también podrían apropiarse de ella.

Como nuestro cometido no es otro más que informar, debemos decir que, con este tipo de servicios también podrías dar entrada a algún virus que tome desde tu móvil o PC datos confidenciales, como pueden ser contraseñas e incluso datos bancarios.

Aunque no lo recomendamos, a continuación te dejamos un par de apps con las que puedes probar suerte.

Archivos APK

Estos archivos te permiten la instalación de software, siempre y cuando tu dispositivo trabaje con un sistema operativo Android. Puedes acceder a ellos desde cualquier navegador, ya que hay muchísimas páginas disponibles, pero lo interesante es elegir bien las que escogerás para descargarlos.

Así como te puedes descargar ciertas extensiones, también podrías descargar virus o malwares que dañen tu ordenador o móvil.

Esto no es que sea lo más recomendable tampoco, pero de hacerlo, deberás poner en una balanza la relación beneficio-riesgo de obtener las imágenes privadas que estás deseando ver.

Insteye

Este es un sitio web que te ofrece el envío de archivos en formato zip en determinado periodo de tiempo, que puede variar de entre 5 y 7 días. Esto es lo que tiene querer ver un perfil de Instagram privado cuando no te aceptan como seguidor.

En Insteye tendrás que pagar una tarifa de unos 11 euros a través de PayPal, lo que por otro lado es beneficioso al no tener que poner en riesgo la información sobre tus tarjetas de crédito.

Para poder hacer tu pedido tendrás que registrar tu nombre, tu email y la URL del perfil que deseas ver en Instagram.

Cómo proteger tu cuenta en Instagram

Aunque toda la información comentada anteriormente son métodos para intentar acceder a un perfil de Instagram privado, esta red social cuida muy bien a sus usuarios disponiendo de los mecanismos oportunos para proteger tanto la información como los contenidos de los ojos de terceros.

cuenta-privada-instagram

Si no deseas que tus publicaciones puedas ser vistas por aquellos usuarios no autorizados, sólo debes configurar tu perfil tal y como te explicábamos al inicio de este artículo.

Además de esto, debes cuidar el no dejar abierta tu sesión si has ingresado en algún ordenador de uso compartido. Procura también proteger tu móvil con alguna contraseña, así evitas los accesos no autorizados a cualquiera de tus redes sociales.

Por último, no compartas tu contraseña con nadie, y si puedes, cámbiala de vez en cuando. ¡Más vale prevenir que curar!

Son muchos los usuarios que se preguntan cómo ver un Instagram privado sin el previo consentimiento de otros usuarios, sin embargo, lo mejor es respetar la privacidad de cada uno.

Recuerda… Lo que no deseas para ti, no deberías deseárselo a nadie…