Cómo Recuperar Fotos Eliminadas de Instagram 

Es posible que hayas perdido fotos accidentalmente o que hayas decidido en algún momento eliminarlas de tus redes sociales. Si deseas restaurarlas después de un tiempo y no sabes cómo, has llegado al lugar ideal, ahora es posible restaurar las fotos borradas de Instagram.

Si no lo sabes, todas las fotos que has colocado en tus redes sociales siguen ahí, incluso si las has eliminado. Todos los archivos permanecen en forma de código en nuestras redes sociales, así que gracias al uso de ciertas herramientas tenemos acceso a ellos de nuevo.

Con un Xploit, que es un software utilizado para aprovechar la vulnerabilidad de seguridad de un sistema, podemos obtener los códigos que almacenan nuestras fotos. Otra forma de recuperarlos es ir a la fuente, pero si quieres saber cómo, no te pierdas las siguientes secciones…

recuperar-fotos-borradas-de-instagram

Cómo restaurar fotos borradas de Instagram

Para recuperar las fotos borradas de Instagram, lo primero que debes hacer es comprobar tu teléfono móvil, ya que todavía pueden estar almacenadas en tu dispositivo.

Cada vez que publicamos una foto en Instagram, se guarda automáticamente en uno de nuestros álbumes del teléfonos móvil, así que si no has eliminado los archivos de tu teléfono, es muy probable que esté ahí.

como-recuperar-fotos-borradas

También te puede interesar: Gramblr | Sube Fotos y Vídeos a Instagram desde el PC

Por otro lado, si la foto que buscas se descarga desde tu PC, es mejor que compruebes las carpetas de tu ordenador. Dicen que el que busca lo encontrará, y que si no has limpiado tu ordenador en mucho tiempo, es muy probable que todavía la tengas en tu memoria.

Si también compartes fotos en otras redes sociales cuando publicas tus fotos en Instagram, también es posible buscarlas. El hecho de que elimines tus fotos de Instagram no significa que serán eliminadas de Facebook o Twitter; así que si las compartes una vez, permanecerán disponibles en otras redes sociales.

Si después de buscar en tu móvil, ordenador o redes sociales no encuentras la foto o fotos que quieres recuperar, siempre puedes elegir una de las aplicaciones que te mostraremos ahora mismo.

Aplicaciones para recuperar fotos en Instagram

Muchos desarrolladores han creado aplicaciones para recuperar fotos ya publicadas en Instagram. Hemos hecho una selección de los mejores… ¡No te lo pierdas!

Instagram Rebuild V3

Este programa ha sido creado para uso exclusivo en ordenadores. Su función es recoger información a través de cookies de diferentes navegadores y, por supuesto, de Instagram. Después de haber procesado todos estos datos, puedes reconstituir las fotos eliminadas.

Cuando descargues Instagram Rebuild V3, ejecuta este programa mientras tu cuenta de Instagram ya está abierta, las fotos que recuperes se almacenarán en la carpeta «Imágenes» de tu PC.

Restore Image

Restore Image no sólo se usa para restaurar fotos borradas en Instagram, sino que también se utiliza para otras redes sociales. Si has subido una foto con tu teléfono móvil utilizando esta aplicación, puedes recuperarla en su estado actual antes de editarla y compartirla.

restore-image-app

Cuando instales la aplicación, que es gratuita para los usuarios de Google Play, deberás hacer clic en la opción «Search the image you want to restore», y elegir la carpeta a la que pertenece la foto que deseas restaurar.

Si deseas eliminar varias fotos de nuevo, haz lo mismo, pero selecciona todas las carpetas. Es muy sencillo y además esta aplicación es muy intuitiva, tiene muy buenos comentarios de los usuarios, por lo que te recomendamos que la pruebes.

Fonelab

Fonelab es una aplicación sólo disponible para dispositivos iOS, puedes usarla con un ordenador Windows o Mac. Para usarla, necesitas descargar la aplicación de la web y luego conectar tu iPhone al PC.

Con Fonelab puedes restaurar no sólo las fotos borradas de Instagram, sino también cualquier foto que tengas en tu dispositivo. Esta aplicación escanea tu iPhone, y después de unos minutos puedes seleccionar las fotos que quieres restaurar, tan fácil como eso… ¡Problema resuelto!

Recuperar fotos de Instagram

Esta aplicación, fue diseñada específicamente para recuperar fotos borradas de Instagram en sólo tres pasos.

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar las fotos o vídeos que quieres restaurar, introducir tu nombre de usuario o enlace para publicarlos, pulsar la opción «Restaurar fotos perdidas» y estará listo, en pocos segundos tendrás tus archivos a mano.

Según los comentarios, es una de las aplicaciones más efectivas para recuperar fotos, pero lo mejor es que está disponible para los usuarios de Android e iOS, así como para recuperar archivos desde la versión de escritorio a tu PC. Tenemos que intentarlo, ¿no?

Consejos para guardar fotos de Instagram

Las aplicaciones que te hemos mostrado, por norma general funcionan muy bien, pero ninguna de ellas es infalible.

guardar-fotos-en-la-nube

La eficacia de cada una de estas aplicaciones dependerá sin duda de la antigüedad de las fotos, por lo que cuanto más tiempo permanezcan en la memoria de la cámara, más probable será que puedas recuperarlas.

Nuestra recomendación es que siempre subas tus fotos en la nube, es incluso más eficiente que almacenarlas en un dispositivo USB o en una unidad externa.

Dado que las fotos en la nube están protegidas contra virus y eliminaciones accidentales, no es necesario utilizar aplicaciones que ocupen espacio suficiente en el teléfono y en el equipo. Ahora, si no quieres usar un servicio en la nube, elige una de las aplicaciones que te hemos mostrado justo arriba.

Espero que esta información te haya ayudado, si piensas que esta información puede ser útil a algunos de tus amigos o conocidos, siéntate libre de compartir este mensaje con ellos.

Intencionadamente o no, todos lamentamos haber borrado un archivo porque creemos que algunos de estos métodos serán eventualmente útiles.

Nos vemos pronto!