Los 7 Mejores Editores de Vídeo para Instagram

Si quieres saber cuáles son los mejores editores de vídeos para Instagram, no te pierdas este artículo. Aprender a crear y editar vídeos, es sin duda, una de las claves para conseguir seguidores en Instagram

La llegada del vídeo a la aplicación más popular de todos los tiempos, era recibida con alegría por todos los usuarios en el año 2013. En aquel entonces, Instagram ofrecía vídeos más largos de hasta 15 segundos, a los que podíamos aplicar una serie de filtros antes de compartirlos. Además de esto, también incorporaba la opción de utilizar la cámara trasera y delantera. 

Con los años, conforme se ha ido actualizando la aplicación, han ido añadiendo mejoras como la incorporación de un estabilizador de la imagen; sin embargo, no se podía modificar el orden de las secuencias

como-editar-videos-para-instagram

Actualmente, Instagram nos permite utilizar la función de cargar vídeos que han sido grabados con anterioridad y guardados en la galería de nuestro dispositivo, extendiendo también la duración de 15 a 60 segundos. No está nada mal, ¿verdad? 

Son muchos los desarrolladores de apps, que se han aprovechado de todas estas ventajas para sacar al mercado su propio editor de vídeo para Instagram. Con una buena aplicación podemos mejorar la calidad de nuestros clips y hacer crecer nuestro perfil en esta red social. A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones para la edición de vídeos. ¡No te lo pierdas! 

editor-de-videos-instagram

También te puede interesar: Cómo Recuperar Fotos Eliminadas de Instagram 

Editores de vídeo para Instagram 

Si deseas recortar, mejorar la resolución o la edición de tus vídeos para Instagram no quites ojo a este apartado. Cada una de las aplicaciones que te mostramos aquí tiene sus propias características, por eso debes saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Vamos allá! 

InShot

inshot-app

Si lo que estás buscando es un editor de vídeo para Instagram que te permita sincronizar música con las secuencias de tus clips, este es uno de los mejores. Además, entre sus características incluye el recorte, la modificación de color y contraste, la posibilidad de agregar textos y emoticonos o de añadir diferentes marcos. 

Disponible para dispositivos de Android y Apple, Inshot contiene una surtida variedad de funciones que te ayudarán a editar tus vídeos tal y como deseas.

Magisto

magisto-app

Si quieres una app de edición de vídeo lista para la acción, la mejor es Magisto. Este editor ha sido creado bien para principiantes, o bien para los usuarios que no desean realizar ningún ajuste de configuración antes de grabar su vídeo. 

Compatible con iOS y Android, con Magisto puedes añadir la música que quieras y añadirle un nombre después de grabar tu clip, la app se encargará automáticamente de realizar los ajustes necesarios para la mejora de la calidad de tu vídeo. ¡Simple y sencillo! 

InstaVideo

instavideo-app

InstaVideo está disponible únicamente para iOS, pero no por ello es menos eficaz. Con este editor de vídeo podrás crear y editar tus clips para Instagram con un resultado muy bueno. 

Esta app te permite agregar música o si lo prefieres tu voz, así como filtros, efectos de transición y poner en cámara lenta, entre otras características. Instavideo, también te ofrece la opción de montar vídeo collages y configurar el tiempo de visualización en tus secuencias. Sin duda, este editor no tiene nada que envidiar a otras aplicaciones, además su cámara te permitirá utilizar los efectos de zoom y la previsualización de 15 fotos cómo máximo. 

Splice 

splice-app

Disponible sólo para usuarios de iOS, esta app te ofrece la posibilidad de utilizar ciertos recursos que únicamente se podrían usar desde un ordenador, pero con Splice es posible desde tu smartphone. 

Como novedad, ya que esto no lo incluyen otros editores de vídeo, es compatible con los archivos grabados de una cámara GoPro, además de los que tienes en tu dispositivo móvil. Splice permite a los usuarios personalizar sus vídeos agregando audio, títulos y un sinfín de transiciones espectaculares

Con esta app, también podrás recortar y encuadrar las fotos para mejorar su aspecto. Asimismo, trae consigo un grabador de voz con el podrás añadir comentarios o recortar pista de audio a fin de mezclarlas. 

No Crop for Instagram

no-crop-for-instagram

Si estás buscando un editor de vídeo para Instagram, el ideal es No Crop. Simple de usar y con muy buen diseño, esta app ha sido desarrollada para generar vídeos a partir de las fotos sin corte ni recorte. 

Con No Crop for Instagram, sólo tendrás que seleccionar las fotos que quieras usar o bien los fragmentos de vídeo, y la música. También podrás añadirle una serie de filtros y transiciones para hacer de tu clip un vídeo más profesional y agradable. 

Clipper

clipper-app

Otra aplicación creada especialmente para colgar vídeos en Instagram, es Clipper, dando a tus clips la apariencia de un corto cinematográfico

Con Clipper te permite editar, cortar y organizar tus vídeos, así como aplicar filtros y efectos especiales. También podrás añadir música de manera sencilla para poder subirlos en cuestión de segundos a tu red social. Si deseas compartir en Instagram algún evento especial, ahora no tendrás que esperar para hacerlo porque si esta app permite algo a sus usuarios, es ser espontáneos como la vida misma. ¡Pruébala y verás que merece la pena! 

Instashot

instashot-app

Otra de las aplicaciones más recomendadas para la edición de vídeos para Instagram, es Instashot. Con esta app no tendrás que preocuparte por el tamaño de tus fotos, ni si serán compatibles o no con el formato característico de Instagram, porque las ajustará automáticamente

Instashot es un editor muy práctico con el que puedes grabar directamente tu vídeo o cargar alguno que ya tengas en tu galería. Después de esto, podrás utilizar las herramientas que te ofrece para agregarle música, texto o efectos. Lo mejor de todo es que es gratuita, y está disponible sólo para dispositivos iOS

Esto es todo amigos, esperamos que entre todas estas aplicaciones se encuentre el editor de vídeo para Instagram que buscas. Haciendo un análisis de las apps que hay actualmente en el mercado, a nuestra forma de ve,r estas son las que mejores características y funciones ofrecen al usuario. 

Si tú ya has probado alguna app que te haya gustado y que te parezca completa, compártela con nosotros, quizás puedes ayudar a otros usuarios a mejorar sus clips y con ellos aumentar su número de seguidores en Instagram…

¡Hasta la próxima!