Gramblr | Sube Fotos y Vídeos a Instagram desde el PC

Instagram es actualmente la red social que cuenta con más usuarios activos en los últimos tiempos. El funcionamiento de esta red es más sencillo de lo que a simple vista parece… ¿Su fin? Poder interactuar con otros usuarios mediante comentarios y likes en las publicaciones bien sean fotos o bien sean vídeos. 

Si estás pensando abrir una cuenta en Instagram o si ya la tienes, debes saber que sólo podrás modificar y subir fotos mediante la app móvil desde un teléfono o una tablet. Si no cuentas con ninguno de estos dispositivos, lo más probable es que te sea imposible publicar en Instagram. 

Ahora bien, como para casi todo hay solución, existen infinidad de aplicaciones para lograr este objetivo. Hoy queremos mostrarme un programa destinado precisamente a subir fotos desde el PC a Instagram

descargar-gramblr

Se trata de Gramblr, la app creada para facilitar al usuario el manejo de Instagram cuando no se cuenta con un dispositivo móvil. A continuación, te explicamos cómo descargar esta app, cómo subir fotos y videos, y otras funciones adicionales que será conveniente que conozcas. ¡No quites ojo! 

Cómo descargar Gramblr

Para poder usar esta aplicación, lo primero que debes hacer es descargarla, ¿cómo?, muy fácil, sigue estos pasos…

entrar-gramblr

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la web oficial de Gramblr. La URL es http://gramblr.com/uploader/#home
  2. Verás dos botones de descarga, uno para Windows y otro para Mac. Escoge el tuyo…
  3. Selecciona la carpeta en la que quieres que se descargue el programa.
  4. Espera que se complete la descarga como archivo .zip.
  5. Por último, extrae y ejecuta el archivo «gramblr.exe» para comenzar a utilizar este programa.

Una vez descargado Gramblr, deberás crear una cuenta mediante un registro. Los datos que debes proporcionar son los siguientes: 

  • Tu usuario de Instagram.
  • Tu contraseña de Instagram.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Una contraseña para Gramblr.

Esto es todo lo que necesitas para registrarte, presiona «Sign Up» y comienza a utilizar este programa

Cómo subir fotos con Gramblr

Para subir fotos con Gramblr también deberás seguir una serie de pasos. Desde que lo hagas un par de veces, será muy fácil utilizar Instagram desde el PC. ¡Ahí vamos! 

  1. Haz clic en la columna de la izquierda en «¡Súbelo ahora!».
  2. Arrastra la foto a subir desde la carpeta dónde la tengas guardada.
  3. Una vez que la foto cargue, recórtala a tu gusto. Después haz clic en «Guardar» para poder seguir con el siguiente paso.
  4. Ahora te toca aplicar los filtros y cambiar la saturación si quieres. También puedes agregar stickers o corregir la foto, además de otras opciones.
  5. Por último, agrega si quieres el pie de foto y el #Hashtags que quieres que acompañe a tu fotografía.

Cuando tengas tu foto lista, puedes publicarla directamente o programarla para que se actualice en una hora y día específico; eso sí, deberás tener tu PC encendido en ese justo momento o de lo contrario no podrás subirla a tu perfil de Instagram. 

Cómo subir vídeos con Gramblr

Subir vídeos con Gramblr también es muy fácil y parecido al proceso de subir fotos. Te explicamos paso a paso…

  1. Inicia sesión en Gramblr y haz clic en la opción «¡Súbelo ahora!».
  2. Arrastra el vídeo que deseas subir desde la carpeta donde lo tengas guardado en tu PC.
  3. Ahora toca esperar a que cargue el vídeo que, como es normal, tardará mucho más que la foto.
  4. Una vez cargado puedes recortar el vídeo, pero recuerda que tienes un límite de un minuto exactamente. Después, haz clic en el botón que aparece arriba.
  5. Por último, agrega el pie de foto y los #Hashtags que desees que lo acompañen.

Al igual que en las fotos, puedes escoger el publicarlo de manera inmediata o si lo prefieres planificarlo para otro día u hora. Una vez hecho esto haz clic en el botón «Enviar» y listo, tendrás tu vídeo preparado para Instagram. 

Vídeo – Gramblr, cómo subir fotos y vídeos a Instagram desde el PC

Otras funciones de Gramblr

Gramblr está pensado principalmente para subir fotos y vídeos a Instagram desde el PC, sin embargo, también cuenta con otras funciones que debes conocer para sacarle partido a este programa. 

Como explicamos en los apartados anteriores, puedes programar tus publicaciones para que los usuarios las vean cuando desees. Esto podrás hacerlo desde la sección «Programado» y visualizarlo en la sección «Historial», donde también podrás ver el rendimiento de cada una de ellas. 

Otra función interesante es la de conseguir likes por monedas… ¿Cómo? ¡Muy sencillo! 

Gramblr posee una sección llamada «Valoración» donde verás fotos de otros usuarios. Desde aquí podrás darle a like, o si lo prefieres saltar a la siguiente. Por cada like recibirás 5 monedas con las que podrás comprar más tarde likes para tus publicaciones, y así hacer más llamativo tu perfil de Instagram. 

Comprar un like te costará unas 10 monedas, a continuación, te explicamos cómo enviar likes a tus publicaciones.

  • Haz clic en el corazón que aparece en la barra superior de Gramblr. 
  • Cuando tengas claro a qué publicación quieres dar likes, copia el link
  • Escoge el número de likes que deseas enviar. 
  • También podrás seleccionar para que los likes que recibas sean de usuarios de tu región, pero esto te puede llevar algo más de tiempo. 

Si no tienes tiempo de hacer uso de esta opción, pero te interesa ganar monedas, siempre puedes comprarlas con el saldo de PayPal. Aquí no tienes límite, podrás hacerte con distintos paquetes dependiendo de la cantidad que desees invertir. 

Como no todo es color de rosa, también debes conocer los contratiempos que puedes encontrar en este programa. Nuestra misión es informar a los usuarios, y por eso queremos que sepas cuáles son tanto los pros como los contras de Gramblr

Actualmente, son muchos los usuarios que han reportado como error que, al subir fotos desde este programa más tarde se encontraban con que se les había desactivado los #Hashtags que habían elegido. Al parecer ya estos no se colocaban en azul como suelen aparecer normalmente, sino que se veían como un texto normal. 

En estos casos, lo más probable es que Instagram haya decidido bloquearlos como una especie de sanción por publicar contenido desde otros programas ajenos a la app oficial. Sin embargo, en los últimos tiempos parece que se ha podido solucionar este problema ya que no se han encontrado quejas recientes. 

De todas formas, si decides usar este programa debes saber que será siempre bajo tu responsabilidad. Aunque muchos usuarios afirman que Gramblr no funciona, como has podido ver, la aplicación está activa actualmente y también son muchos otros los que hablan maravillas de ella. 

¿Ya has usado Gramblr? ¿Conoces alguna app para subir fotos y vídeos desde el PC? Si es así cuéntanos tu experiencia, seguro que puedes ayudar a otros usuarios… ¡Hasta pronto!